suscríbete al boletín diario

Mulchén

Multigremial de Biobío repudia atentado incendiario ocurrido en Mulchén

El fiscal a cargo de la causa ordenó nuevos peritajes a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales BIPE de la PDI.


 Por Claudia Robles

atentado mulchén

Luego del último atentado incendiario, ocurrido esta madrugada en la comuna de Mulchén, el presidente de la Multigremial de Biobío, Jorge Acuña expresó que “es imprescindible un cese de la violencia, pues ya estamos bajo un clima de tensión enorme por la pandemia, la que está causando enormes daños económicos como para seguir sumando complicaciones que lo único que generarán, a larga, es mayor empobrecimiento del territorio y  su gente”.

Por esta razón, hizo un llamado a deponer estos hechos, añadiendo que “sólo en el mes de mayo hubo 8 atentados, en la zona sur, con perjuicios considerables para los contratistas forestales y los trabajadores del rubro y sus familias”.

De igual forma, el presidente de la Multigremial de Biobío indicó que se pliegan a la solicitud planteada este 1 de junio por la Asociación de Contratistas Forestales A.G. (Acoforag) al ministro del Interior y Seguridad Pública relativa al restablecimiento de “la paz, la concordia y la tranquilidad a las regiones del sur del país”, expresó a través de una declaración pública. 

Cabe recordar que de acuerdo a la información policial, cinco hombres, a rostro cubierto y ropa mimetizada, provistos de armas de fuego –aparentemente escopetas- intimidaron a trabajadores, en el fundo Los Eucaliptus, ubicado en el Km 15, de la ruta Q-95, donde opera forestal Mininco.

“Durante la madrugada desconocidos ingresaron a dicho predio y quemaron maquinaria, camiones y otros accesorios forestales, huyendo en dirección desconocida” expresó esta mañana el coronel Luis Rozas, prefecto de Biobío.

Los antecedentes y los medios de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras el fiscal a cargo de la causa, solicitó nuevos peritajes a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales BIPE de la PDI.     

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CamionesMULTIGREMIAL

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes