sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Mulchén

En prisión preventiva quedó sospechosa de macabro asesinato en Mulchén

La imputada habría terminado con la vida de este hombre, otorgándole 15 puñaladas en diversas partes del cuerpo luego que compartieran en la casa de terceros.


 Por Marcela Vidal

9.2

Con la medida de prisión preventiva quedó la principal sospechosa de haber terminado con la vida de Jorge Oliva Moreno, el hombre de 63 que fue encontrado muerto en una vivienda en Mulchén, la mañana del martes, en la población Villa Los Esteros con una serie de heridas cortopunzantes en el cuerpo.

La aprehensión se llevó a cabo luego que las diligencias investigativas realizadas en el lugar, determinaran que la mujer de 29 años habría terminado con la vida de este hombre luego de propinarle 15 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, por circunstancias que aún no son esclarecidas, todo en un contexto de consumo de alcohol entre ella, la víctima y otro hombre.

Sobre este procedimiento, el comisario de la Brigada de Homicidios, Rodrigo Quiroz, manifestó que “al examen externo, el cuerpo de esta persona presentaba lesiones atribuibles a terceros, por lo que estaríamos hablando de un homicidio, por esto continúan las investigaciones en diligencias específicas y científicas, las que se llevan a cabo con el Laboratorio de Criminalística de Concepción y la Fiscalía de Los Ángeles”.

Tras ser detenida la mujer luego de las investigaciones realizadas el mismo día, el fiscal Rodrigo García sostuvo que la principal hipótesis de la investigación, que se realiza con la Brigada de Homicidios de la PDI, es que en el inmueble donde ocurrieron los hechos estuvieron bebiendo alcohol durante la noche del lunes Jorge Oliva, el dueño de casa y la implicada. “En medio de esto y con el transcurso de las horas el anfitrión se quedó dormido, y al despertar encontró muerto a su invitado y la mujer ya no estaba en la vivienda”, expresó.

Además, el fiscal expuso que “manchas de sangre del fallecido fueron encontrados en la ropa de la imputada y su casa y se sumó la declaración de un testigo que previo a la comisión del delito sindica a la imputada en el sitio del suceso. Esos fueron elementos suficientes para formalizar por este delito y pedir la cautelar más gravosa que es la prisión preventiva”.

En medio de esto el fiscal comentó que otras de las teorías que se maneja por parte del Ministerio público es que la imputada habría actuado con agresividad bajo los efectos del alcohol, causando la muerte de este hombre.

Por todo esto, se determinaron cuatro meses de plazo para investigar y esclarecer este fatal encuentro entre ambos hombres y esta mujer.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
asesinato en mulchenMULCHEN

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes