Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Frente de mal tiempo se mantiene en Biobío: Los Ángeles registrará más lluvias y bajas temperaturas

por Stephanie Ramírez M.

Sistema frontal / La Tribuna

El reciente sistema frontal que afectó a la Región del Biobío durante el fin de semana del 14 y 15 de junio dejó un panorama complejo: ríos crecidos, viviendas inundadas, calles anegadas, cortes de suministro eléctrico y árboles caídos fueron parte del saldo que dejó este evento climático.

Según datos de la Red de Estaciones Automáticas de la Dirección Meteorológica de Chile, Curanilahue lideró los registros con 183,2 mm de agua caída, seguido por Ponotro (145,1 mm), Lebu (127,4 mm) y Concepción (116,6 mm).

Aunque la intensidad ha disminuido, la lluvia no se retira por completo. De acuerdo con el modelo ECMWF, una nueva banda frontal ingresará a la Región del Biobío este lunes 16 de junio, intensificando las precipitaciones durante el mediodía. En comunas como Cañete y Curanilahue se esperan entre 3 y 5 mm de lluvia, con vientos que no superarían los 40 km/h.

"El tiempo meteorológico todavía no dará su brazo a torcer con las lluvias en el Gran Concepción y la Región de Biobío. En horas de esta tarde se intensificarán las precipitaciones y se prolongarían hasta el martes (17) en la precordillera", indicó la meteoróloga Reina Campos.

Lota, Concepción y Nacimiento también registrarán nuevas precipitaciones, aunque estas cesarían hacia la noche, acumulando cerca de 10 mm.

Heladas y otro sistema frontal el próximo fin de semana

El martes 17, la lluvia persistirá débilmente en Laja, Los Ángeles y sectores precordilleranos como Mulchén, Santa Bárbara y Quilleco, con montos que podrían alcanzar los 15 mm.

Luego de este episodio, se espera un respiro a mitad de semana, pero con condiciones propicias para heladas meteorológicas el jueves 19, con mínimas entre -1 y -3 grados en sectores de valle y precordillera.

No obstante, entre la noche del sábado 21 y la madrugada del domingo 22 de junio, un nuevo sistema frontal afectaría a la región, aunque con menor intensidad que el evento del fin de semana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto