Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Marejadas afectarán a gran parte del litoral chileno: Autoridad Marítima llama a extremar precauciones

por Stephanie Ramírez M.

Las marejadas iniciarán en el Archipiélago Juan Fernández y el tramo entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco durante la tarde del lunes. / Contexto

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó sobre un nuevo evento de marejadas que afectará a gran parte del litoral nacional, desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo también el Archipiélago Juan Fernández.

Este fenómeno se inicia este miércoles 11 de junio y se extenderá hasta el domingo 15, según el área afectada.

Según detalló la Autoridad Marítima, el oleaje proviene del suroeste y es consecuencia del paso de un sistema frontal por el sur del país.

El inicio de las marejadas será escalonado: comenzará en el Archipiélago Juan Fernández y el tramo entre Golfo de Penas y Constitución durante la mañana del miércoles; continuará desde Constitución hasta Coquimbo por la tarde; y llegará entre Coquimbo y Arica durante la mañana del jueves 12.

Las condiciones más intensas se registrarán en las horas de pleamar. Entre Golfo de Penas y Coquimbo se espera mayor impacto entre las 10:00 a 12:00 horas y entre las 23:00 a 01:00 horas, mientras que desde Coquimbo hasta Arica será entre las 09:00 a 13:00 y entre las 22:00 a 00:00 horas.

Llamado a la precaución

La Autoridad Marítima instó a la población a actuar con responsabilidad. Se recomienda evitar el tránsito por sectores rocosos, abstenerse de ingresar al mar y no realizar actividades náuticas o deportivas sin autorización.

"Se debe actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas", indicó el comunicado emitido por la Armada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto