Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Araucaria (fotografìa de contexto) / MAPUEXPRESS / Facebook

Incendio forestal en Alto Biobío arrasa con bosque de araucarias: "Es muy lamentable"

por Nicolás Maureira

Emergencia moviliza a brigadas terrestres y helitransportadas.


El incendio forestal que se registra en la comunidad El Barco en Alto Biobío genera preocupación en las autoridades locales y provinciales, debido a la pérdida de bosque nativo del sector.

De acuerdo al reporte oficial, van 469 hectáreas quemadas en el lugar, 150 de ellas corresponden a bosque de araucarias.

Esta situación fue comentada por la delegada presidencial de la provincia de Biobío, Paulina Purrán, quien lamentó la situación que está generando el siniestro.

"Van aproximadamente 469 hectáreas (consumidas por las llamas), 150 de ellas a araucarias, eso es muy lamentable", precisó.

Respecto a las características del incendio, Purrán reveló que el siniestro presenta dificultades para el trabajo de los brigadistas, debido a las condiciones geográficas de la zona.

"Es un incendio bastante complejo, hay mucho combustible y las condiciones geográficas del terreno es lo que ha hecho mucho más complejo la situación, porque hay sectores donde los brigadistas no pueden ingresar y hace que el incendio avance y se genere una mayor afectación al bosque nativo", explicó.

Para el trabajo del control de fuego se ha dispuesto de cinco brigadas terrestres y cuatro aeronaves.

No se registran afectaciones a las viviendas y personas, pero se recomendó en sectores de veraneadas a realizar una evacuación preventiva de sus animales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto