Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A 1800 hectáreas sube superficie quemada por incendio forestal en Hacienda San Lorenzo

por Nicolás Maureira

Debido a este siniestro que comenzó el pasado martes y a las condiciones meteorológicas para los próximos días, la Conaf anunció la suspensión de las quemas agrícolas.

Incendios forestales / Diario La Tribuna

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región del Biobío, actualizó la información respecto al incendio en la Hacienda San Lorenzo, en la comuna de Quilleco, siniestro que comenzó en la jornada del pasado martes 17 de octubre.

De acuerdo a información entregada por la entidad a diario La Tribuna, este siniestro forestal ha consumido un total de 1800 hectáreas, un considerable aumento teniendo en cuenta que los últimos reportes que se entregaron el martes cifraban los perjuicios en 250 ha.

Durante la jornada de este miércoles se seguía trabajando en el control de las llamas, esta vez con el apoyo de cuatro helicópteros, los cuales en la víspera no pudieron operar debido a las intensas rachas de viento.

Quemas agrícolas / Conaf
Quemas agrícolas Conaf

Debido a esta situación, Conaf comunicó la suspensión de las quemas controladas -agrícolas y forestales- en toda la región del Biobío hasta nuevo aviso, debido a las condiciones meteorológicas asociadas a fuertes vientos y altas temperaturas para los próximos días.

El director regional de Conaf, Rodrigo Jara, explicó que "esta decisión fue adoptada tomando en consideración las condiciones meteorológicas presentes en las tres provincias de la región. Es por ello que queremos ser muy enfáticos en el llamado a la responsabilidad de las personas. Es fundamental respetar la medida para no tener que lamentar posibles catástrofes", recalcó.

En caso de detectar una quema ilegal, los canales disponibles de denuncia son Carabineros (133) y Conaf (130). Además, se informa que las personas que realicen quemas cuando éstas se encuentran suspendidas, arriesgan multas e, incluso, una detención. La acción se tipifica como un delito y pueden recibir sanciones penales, es decir, presidio menor en su grado medio, de 71 días a tres años de cárcel, y multas que van de 11 a 50 UTM.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto