Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Rescate de agricultor en río Laja / cedida

Rescatan a agricultor que permaneció varado en islote tras volcar su kayak en el río Laja

por Claudia Robles Maragaño

El agricultor que logró trepar a un árbol para mantenerse a salvo después de que su kayak volcara en el río Laja, fue rescatado por Bomberos.


En horas de la noche, se confirmó que el agricultor, Carlos Krumm fue rescatado por dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Huépil quienes en arriesgadas maniobras llegaron hasta el lugar donde  se logró mantener a salvo el vecino de la comuna de Tucapel.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, fueron dos los voluntarios de Bomberos que en un bote a remo llegaron hasta el lugar, logrando así prestar auxilio al conocido agricultor.

LOS PRIMEROS ANTECEDENTES

Más de cinco horas aislado lleva un agricultor que salió en kayak a una zona donde mantenía a sus animales. En medio del sistema frontal, y producto de la crecida del río Laja, quedó en un islote, logrando subirse a un árbol, mientras aguarda por el rescate.

Los hechos se registraron pasado este medio día en el río Laja,  en el sector del puente hacia el canal Diguillín en la comuna de Tucapel.

En conversación con diario La Tribuna, el comandante de Bomberos de Huépil, Sebastián Martínez señaló que se mantiene un amplio despliegue y que se espera la llegada de refuerzos del Grupo de Operaciones Especiales GOPE de Carabineros y de un Helicóptero.

"La persona está al interior del río, se volcó en un kayack. Entró a buscar unos animales y está con vida. Tenemos contacto visual con ella y estamos haciendo todo lo posible por rescatarlo ahora en la noche. Se está pidiendo de apoyo un helicóptero en caso que deba operar mañana a primera hora" dijo en entrevista con diario La Tribuna, el comandante de Bomberos de Tucapel.

Agregó que se trata de un agricultor que conoce el área, "es  

de la zona e ingresó en un káyac a sacar unos animales. En ese momento, su kayac volcó en medio del río que es bastante torrentoso. La persona quedó atrapada en una isla y subió a un árbol".

"A GRITOS NOS COMUNICAMOS"

El comandante de Bomberos de Huépil, Sebastián Martínez agregó que la zona es de difícil acceso, y que el agricultor está en un islote, "lo contactamos visualmente de día y sabemos que está ahí. Lleva cerca de cinco horas y por la crecida del río quedó aislado. Está encaramado en unos árboles encaramado".

Entre la zona donde se ubica el puesto de operaciones y el islote, hay unos 700 metros de distancia. "Estamos trabajando intensamente. También está la Armada, el Ejército, Carabineros, Municipales y de la Delegación Presidencial. Estamos todos acá haciendo lo posible para hacer el rescate en la noche". En paralelo, se gestiona apoyo de una unidad aérea.

Según se informó el agricultor que protagonizó este episodio en medio del sistema frontal es Carlos Krumm, quien se mantiene a resguardo por sus propios medios en un islote tras la crecida del río Laja.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto