Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Medio Ambiente despide a fallecido miembro de la ASIQUIM A.G.

por Jorge Guzmán Buchón

Se trata de Pierre Servanti Benfeld, quien formaba parte del Consejo Consultivo, aportando con su experiencia en temas relacionados a medio ambiente.

web 3 finde 2503 /

La Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente de la región del Biobío declaró en horas de esta mañana, a través de un comunicado, que "con profundo pesar queremos informar el deceso de Pierre Servanti Benfeld, quien representaba al sector privado, específicamente a la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile (ASIQUIM A.G), como integrante del Consejo Consultivo de la Seremi del Medio Ambiente, Región del Biobío".

"Pierre se desempeñó durante tres periodos como Consejero y en un periodo como Presidente de este mecanismo de Participación Ciudadana que se funda en el derecho que el Estado reconoce a las personas a participar en las políticas, planes, programas y acciones gubernamentales", contaron en la carta ministerial. Desde la cartera local de Medio Ambiente destacaron de Servanti Benfeld, que "durante su periodo como Presidente de esta instancia se destacó por ir más allá de las funciones establecidas en el reglamento que los rige e impulsar iniciativas para potenciar la educación y difusión de temas Ministeriales como fue la realización del seminario “Avance en la Sustentabilidad Regional, una mirada desde la Academia, Ciudadanía y el Estado. Preparándonos para la COP25”, donde participaron más de 200 personas, instancia que tenía como objetivo difundir a través de una mirada transversal las acciones que desarrolla el estado, las empresas y la academia en torno al tema".

APORTE AL DESARROLLO DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

La Seremi de Medio Ambiente reconoció que "además, impulsó un Plan de Trabajo que contemplaba acciones de difusión y educación ciudadano anuales que se cumplió a cabalidad y potenció el pronunciamiento de los integrantes del Consejo Consultivo en pronunciamientos de varios procesos de Consultas Ciudadanas desarrollados en esa época".

"En la actualidad era parte de nuestro Consejo contribuyendo con su experiencia en temas ambientales. Su responsabilidad, compromiso, amabilidad y alegría, sin duda deja una huella en todas/os aquellos que tuvimos el agrado de trabajar con él y no sólo reconocer en él su trabajo en temáticas ambientales, sino también su calidad humana", relataron desde la división regional del Ministerio de Medio Ambiente. "Hasta siempre Pierre y nuestras más sinceras condolencias a la familia", finalizaron el comunicado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto