Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ante cierre de Hidronor: Hualpén evalúa trasladar basura a Laguna Verde en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

El alcalde de Hualpén Miguel Rivera se mostró preocupado por esta situación, y manifestó su temor ante una eventual crisis sanitaria y financiera para esta comuna de la región del Biobío.

Relleno-Sanitario-Laguna-Verde-Basural-Vertedero-63 /

Frente al cierre del relleno sanitario de Hidronor el próximo 31 de marzo en la provincia de Concepción, la municipalidad de Hualpén se encuentra evaluando la posibilidad de poder descargar sus residuos domiciliarios en la comuna de Los Ángeles, en el relleno ubicado en el sector de Laguna Verde.

Según dio a conocer Biobiochile, el alcalde de la comuna de Hualpén Miguel Rivera se mostró preocupado por esta situación, y donde manifestó su temor ante una eventual crisis sanitaria y financiera para esta comuna de la región del Biobío.

En este caso el alcalde de Hualpén indicó que nosotros estamos preocupados por esta situación, entendiendo que este es un tema que hemos puesto en la mesa hace varios meses atrás, y las respuestas son las mismas que hemos tenido en lo particular, y no hay nada hoy día claro sobre esta situación.

En esa línea agregó que la única claridad que tenemos nosotros como municipio de Hualpén es que Hidronor el 31 de marzo no nos va a seguir recibiendo nuestros residuos domiciliarios, y si no nosotros asumimos los costos de llevar o a Cemarc, o a Los Ángeles, o a Chillán, eso nos aumentaría al doble lo que hoy día nosotros estamos gastando, y eso sería prácticamente la quiebra del municipio de Hualpén, precisó.

Frente a esta situación, autoridades regionales se encuentran realizando gestiones para buscar una solución, donde las alternativas son el llevar los residuos a los rellenos de Cemarc, Laguna Verde en Los Ángeles o Ecobio que se encuentra en la vecina región de Ñuble.

Por último, se espera que durante la próxima semana se realice una nueva reunión para abordar esta situación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto