lee nuestro papel digital

Medio Ambiente

Al menos 14 cachalotes muertos tras quedar varados en el sur de Australia

Según los informes locales, al lugar han llegado expertos que investigarán las causas y orígenes del varamiento de un grupo de machos jóvenes.


 Por Nicolás Muñoz

ffdad4a954f1649418ce270d7bfb14929429bcf7miniw
Al menos 14 cachalotes han muerto tras quedar varados en una playa de la isla King, en el sur de Australia. Fotografía facilitada por el Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente del estado de Tasmania. EFE

Los responsables del Departamento de Recursos Naturales y Conservación Marina del estado de Tasmania, al que pertenece la isla King, señalaron hoy en un comunicado que los mamíferos perecieron tras quedar atrapados en la tarde del lunes.

“Es posible que los cachalotes fueran parte del mismo grupo: machos jóvenes que se agruparon tras dejar el grupo materno”, apunta en un comunicado el departamento australiano, al precisar que “no es inusual” ver a estos mamíferos por el estrecho de Bass, que separa la isla de Australia y Tasmania y donde se encuentra la isla King.

Equipos de biólogos se encuentran realizando una inspección aérea de la región por si otros especímenes hubieran quedado varados en zonas contiguas.

Las autoridades además indicaron que un grupo de veterinarios viaja al lugar del incidente para tomar muestras de los cachalotes muertos y proceder a realizar la necropsia para tratar de determinar la razones del varamiento.

Estos y otros mamíferos marinos quedan varados con frecuencia en las costas del sur de Australia y de Nueva Zelanda, sin que los expertos hayan logrado esclarecer los motivos, aunque los suelen atribuir a enfermedades, errores de navegación, cambios repentinos en las mareas, la persecución de depredadores o a condiciones meteorológicas extremas.

REVISA TAMBIÉN:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
internacionalMedio Ambiente
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes