lee nuestro papel digital

Medio Ambiente

Parque Nacional Laguna del Laja reabre sus puertas al público

Las autoridades enfatizaron que el ingreso será solo para los visitantes que se registren previamente en el sitio www.aspticket.cl.


 Por Glenda Ahumada

laguna del laja

Más de una semana tomaron las labores de despeje del camino principal del Parque Nacional Laguna del Laja, por parte de Vialidad. La abundante nieve caída durante el sistema frontal, que la semana pasada afectó a la región del Biobío, cubrió por completo el camino y los estacionamientos de la unidad, lo que obligó a la Corporación Nacional Forestal, Conaf, administradora del parque nacional, a cerrar el acceso al público.

Tras el recorrido realizado el mediodía de este viernes por los guardaparques, las condiciones de la unidad permiten recibir a las y los visitantes.

Así lo informó el director de Conaf Biobío, Rodrigo Jara, quien indicó que “a partir de mañana sábado 23 de julio reabrimos las puertas del Parque Nacional Laguna del Laja. Esta es, sin duda, una muy buena noticia para las personas que esperaban con ansias poder recorrer esta área silvestre y disfrutar de la nieve. Eso sí, es necesario precisar que el acceso será solamente para quienes se hayan registrado previamente en el sitio www.aspticket.cl y mostrar su comprobante de reserva en el pórtico de entrada de la unidad”.

Agregó que podrá acceder todo tipo de vehículos hasta el sector Chacay, “y desde ese punto hasta el sector de las canchas de esquí es probable que se requiera uso de cadenas, pero eso dependerá de las condiciones que se presenten mañana en la mañana, ya que está pronosticado lluvia. Por lo mismo, hacemos un llamado a las personas a mantenerse informados respecto al pronóstico del tiempo y, además, les recomendamos portar cadenas para los neumáticos”.

El Parque Nacional Laguna del Laja cuenta con los siguientes horarios: lunes a domingo de 08:30 a 17:30 horas. Ingreso solo hasta las 14:00 horas.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
AntuconieveParque Nacional Laguna Laja
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes