lee nuestro papel digital

Medio Ambiente

Parque Laguna del Laja se mantiene cerrado por la cantidad de nieve caída

El director regional de Conaf Biobío, Rodrigo Jara, precisó que maquinaria de Vialidad continúa trabajando en el lugar para despejar el camino y las zonas de estacionamientos.


 Por Glenda Ahumada

WhatsApp Image 2022-07-20 at 3.51.56 PM

El pasado martes 12 de julio, la Corporación Nacional Forestal, Conaf, administradora del Parque Nacional Laguna del Laja, cerró el acceso al público debido a la alta cantidad de nieve caída, que cubrió por completo el camino principal y las zonas de estacionamientos.
El director regional de Conaf Biobío, Rodrigo Jara, informó que maquinaria de Vialidad continúa trabajando en el despeje desde hace algunos días, pero que por la abundante nieve, que en algunos casos supera el metro y medio, hace que esta labor sea más lenta de lo esperado.

“Estamos trabajando para habilitar prontamente el camino interior y los estacionamientos. Cuando estos espacios ya se encuentren despejados estaremos en condiciones de abrir nuevamente la unidad”, indicó.

El directivo, junto a la seremi de Agricultura del Biobío, Pamela Yáñez, sostuvo una reunión con los guardaparques, quienes le manifestaron que diariamente las personas siguen subiendo para lograr acceder a la unidad.

“A pesar de las recomendaciones que hemos estado realizando a través de medios de comunicación y de nuestras redes sociales, la gente sigue intentando llegar al parque. Hoy pudimos ver una cogestión de al menos tres kilómetros, hacia el acceso a la unidad. Entendemos el interés de las personas de visitar el parque y disfrutar de la nieve, sobre todo en este tiempo de vacaciones de invierno, pero con el fin de resguardar la seguridad de todos y todas, debido a las condiciones del camino de la zona de estacionamientos, es que mantenemos cerrada esta área silvestre”, recalcó el director de Conaf Biobío, Rodrigo Jara.

Respecto a una posible fecha de reapertura, la autoridad informó que esta depende de los trabajos que realice la maquinaria. “Hacemos un llamado a las personas a informarse permanentemente a través de nuestras redes sociales sobre la situación del parque, de modo que puedan hacer su reserva una vez la unidad sea reabierta al público”, subrayó.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
agricultura biobioAntucoConaf BiobíoParque Nacional Laguna Laja
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes