lee nuestro papel digital

Medio Ambiente

Anunciaron probables tormentas eléctricas para Biobío

Recomendaron determinar un lugar seguro para resguardarse, desenchufar y desconectar todos los aparatos eléctricos, evitar cualquier contacto con agua, cerrar cortinas y persianas para evitar daños si hubiese quebradura de vidrios.


 Por Jorge Guzmán B.

web 4 0507

La Dirección Meteorológica de Chile informó hoy , a través de la Seremi de Agricultura, que desde la madrugada del miércoles 06 de julio y hasta la tarde del mismo día podría haber tormentas electricas en la región del Biobío.

La condición será la de inestabilidad post frontal. “Considerando las probables tormentas eléctricas, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), recomienda a la población suspender actividades al aire libre, evitar refugiarse bajo árboles, postes o antenas, evitar nadar o ingresar a lagos o ríos, no acercarse a máquinas, cercas, tubos, rejas o mástiles”, dijeron desde la Seremi.

En cuanto a recomendaciones en el hogar, recomendaron determinar un lugar seguro para resguardarse, desenchufar y desconectar todos los aparatos eléctricos, evitar cualquier contacto con agua, cerrar cortinas y persianas para evitar daños si hubiese quebradura de vidrios.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
direccion meteorologica de biobioel tiempo biobiosinapredsinapred biobiotormentas electricas biobio
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes