Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan diversas especies robadas en Victoria: Reducidor fue arrestado

por Cristian Salazar Ramírez

Tras una investigación por detectives de la Bricrim, las especies fueron decomisadas en la localidad de Selva Oscura

Especies recuperadas / PDI

Luego de analizar un GPS recuperado, hace una semana en otro procedimiento policial, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, determinaron la identidad de un hombre que se dedicaría a la reducción de especies robadas en la localidad de Selva Oscura de la comuna.

El subprefecto Mauricio Sánchez, jefe subrogante de la Bicrim Victoria, precisó que ampliando la investigación relacionada con un procedimiento policial donde se detuvo a un hombre que ofrecía artículos robados a través de redes sociales, los investigadores a través del análisis del GPS recuperado en esa oportunidad, "se estableció que el día del robo, el dispositivo se movilizó hasta un inmueble en la localidad de Selva Oscura de esta comuna, y tras el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, se individualizó al propietario", indicó el subprefecto Sánchez.

Posteriormente, los detectives concurrieron hasta el domicilio identificado, dónde ubicaron e incautaron diversas especies que habían sido denunciadas por la víctima inicial, avaluadas en $780 mil pesos.

El jefe subrogante de la Bicrim Victoria agregó que "además, en el mismo domicilio, y conforme a antecedentes de otra investigación, vigente en esta brigada, por el delito de robo en lugar no habitado, se procedió a la incautación de una combustión lenta, avaluada en $400 mil pesos, la que fue sustraída el día 13 de mayo de este año, desde otro inmueble que se encuentra en construcción, junto a otras herramientas".

Por todo lo anterior, se detuvo, por el delito de receptación flagrante, a un hombre de 34 años, quien era el tenedor de las especies robadas.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido fue dejado en libertad, apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal Penal y a la espera de citación para declarar ante el Ministerio Público. Además, el fiscal dispuso devolver las especies a sus propietarios y continuar con diligencias investigativas.

Estufa recuperada / PDI
Estufa recuperada PDI

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto