Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Boric anunció nuevas medidas en materia de seguridad para Los Lagos

por Cristian Salazar Ramírez

En entrevista con un medio de la región de Los Lagos, el mandatario indicó que "vamos a tener noticias y eso le va a corresponder anunciarlo a la ministra del Interior, durante esta semana"

BORIC /

El presidente Gabriel Boric confirmó que durante la semana se realizarán cambios y anuncios en materia de seguridad para la región de Los Ríos, esto en el marco de la solicitud de distintos sectores para establecer el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la zona.

En entrevista con el canal regional Vértice TV en su visita a la región de Los Lagos, el mandatario afirmó que "yo, como Presidente de la República, tengo el deber no de hacer sencillamente lo que se pide, sino que de ponderar los efectos que tienen las decisiones que uno toma".

Junto con lo anterior agregó que "ahora, yo no lo descarto, y vamos a tener noticias y eso le va a corresponder anunciarlo a la ministra del Interior, durante esta semana, pero quiero que seamos cuidadosos en no naturalizar la excepcionalidad como norma. Nuestra preocupación, y yo sé que es la preocupación de la mayoría de los chilenos y chilenas, es la seguridad", agregó.

Por último indicó que "cuando vemos atentados, quemas de camiones, robo de madera e incluso atentados a personas, es algo que es absolutamente inaceptable y que va a ser perseguido". "Ahí, quiero decirle a todos quienes se preocupan de proteger y de resguardar que van a contar con todo mi apoyo para combatir a la delincuencia".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto