suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

El boxeo angelino noqueado por la pandemia

Club Boxeo Los Ángeles: La pandemia les obligó a cerrar sus puertas y dejar en el camino a las promisorias figuras del boxeo local.


 Por Norman Matus

52692373_850026391999448_2367739346284445696_n

El boxeo local ha sido golpeado fuertemente, hasta dejarlo noqueado, así se desprende de las palabras del profesor federado de boxeo, José Curilaf quien, en conversación con La Tribuna, contó la cruda realidad de esta disciplina deportiva en tiempos de pandemia.

Según lo expresado por Curilaf, todas las expectativas que tenían se esfumaron, dejando a muchos jóvenes angelinos con proyección a la deriva. “Todos teníamos expectativas y la pandemia nos golpeó duramente”.

Explicó que atrás quedaron veladas con chicos que tenían un buen presente y un mejor futuro, “definitivamente tuvimos que colgar los guantes”.

Ya habían pasado por un trance complicado en invierno, debiendo enfrentar la inundación de su gimnasio, deteniendo sus actividades boxeriles por varios días.

“Es un cúmulo de frustraciones”, argumentaba Curilaf, y aunque con miedo, están intentando volver, pero de manera muy gradual y cumpliendo todos los protocolos sanitarios. “Lo hacemos al aire libre, donde los chicos llegan a soltar sus manos, para volver a practicar lo que tanto les gusta, y ello me llena de esperanza y regocijo”.

Recalca su pena por los jóvenes que tenían un gran futuro y que con esta situación los ha alejado del cuadrilátero y veladas de competiciones.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
BoxcuadrilateroguantesLos Angelespandemia

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes