Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fundación CMPC cumple 20 años apoyando la educación temprana

por Prensa La Tribuna

Desde el año 2000 ha desarrollado tres programas que apoyan la educación y estimulación inicial de niños y niñas gracias a la labor de 50 profesionales.

hippy /

Fundación CMPC partió el año 2000 con tres colaboradores en una escuela de Nacimiento, en la región del Biobío, enfocados en programas educacionales para la edad temprana. Nos hemos focalizado en la primera infancia (...) para impactar a largo plazo las oportunidades y calidad de vida de niños y niñas, así como de sus familias y comunidades, asegura Carolina Andueza, directora ejecutiva de Fundación CMPC.

Durante 20 años de historia, la Fundación ha logrado consolidar tres programas únicos: Acompañamiento a Escuelas, Criando y Creciendo y HIPPY Chile.

El programa de Acompañamiento a Escuelas nace en el año 2000 y apoya a niños entre 4 y 8 años, con el objetivo de mejorar los resultados educativos de estudiantes en Lenguaje y Matemática, inspirando buenas prácticas de gestión educativa e institucional en sus docentes y directivos. 

En el año 2006 la llegada de Criando y Creciendo impulsó el desarrollo socio-afectivo y lenguaje en niños de 0 a 6 años, para fortalecer prácticas efectivas de estimulación temprana en las familias y centros educativos. Me pareció una buena instancia para mejorar la conexión con mi hija, conocer su mundo, sus emociones, sus miedos y su alegría, indica Francisco Figueroa, papá participante del programa.

En el año 2018 se suma el programa HIPPY Chile con un objetivo: empoderar a madres, padres y cuidadores para que sean los primeros educadores de sus hijos. Este programa internacional agrupa a 13 países, y llega a Chile como una alternativa donde, a través de visitas domiciliarias, tutoras capacitadas utilizan el juego como herramienta para desarrollar habilidades educativas.

Para mi hija fue de muchísima ayuda, ya que ella tenía un déficit de lenguaje, y al empezar con las actividades evolucionó muchísimo más rápido y también se vio un cambio increíble en su motricidad fina. El cambio ha sido maravilloso, señala Laura Torrado, mamá participante de HIPPY en Santiago.

En estos 20 años, Fundación CMPC logró llegar a cuatro regiones de Chile, a más de 28.000 estudiantes de escuelas, 5.757 niños de jardines infantiles y salas cuna; 78 Centros educativos, escuelas, jardines y salas cunas; 1.966 docentes, educadoras y técnicos de párvulo y 650 familias HIPPY para transformar vidas con la educación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto