suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Diputada Joanna Pérez celebró aprobación del proyecto que impone duras penas a los deudores de pensión de alimentos

El proyecto aprobado en la Cámara de Diputados y Diputadas fue despachado al Senado para su segundo trámite constituciona


 Por Patricio GalleGos

Joanna-Pérez

La Cámara Baja aprobó y despachó al Senado el proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales en materia de cobranza y sanciones frente al incumplimiento de las pensiones de alimentos. La diputada del distrito 21 de la región del Biobío, Joanna Pérez, celebró esta aprobación y señaló que “es una ley muy importante ya que viene a hacer justicia con muchas mujeres, madres y jefas de hogar que han debido sacar adelante solas a sus hijos e hijas sin el apoyo económico de los progenitores”.

La Diputada Pérez detalló que “quienes estén dentro de este registro quedan impedidos de renovar u obtener licencia de conducir y quienes las posean actualmente podrán ser suspendidas por el juez sin necesidad de que la persona lo solicite. Además, no pueden renovar u obtener pasaportes, ni salir del país, tampoco postular a cargos de empleo público o judicial, y menos inscribir o comprar vehículos y ponerlos a su nombre. Todas estas sanciones hasta que paguen la totalidad de la pensión adeudada si es la primera oportunidad y si es la segunda vez o posterior que cae en este registro, no podrán salir de él independiente de pagar la deuda, hasta dentro de un año desde el ingreso”.

La parlamentaria al finalizar indicó que “creo que este proyecto es positivo para que nadie más burle la ley y genere esta indignidad cuando está en juego la condición de vida del hijo o hija y las necesidades mínimas que se requieren en materia de salud, educación, vivienda y tantos temas que hoy día son negados a muchos hijos e hijas”. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
aprobacióncongresoJoanna Pérezpension de alimentos

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes