Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Paro camionero: en Los Ángeles más de mil camiones permanecen a un costado de la ruta cinco

por Claudia Robles Maragaño

En el sector de Duqueco. al sur de Los Ángeles, permanece los camiones por ambos sentidos de la ruta. A juicio del represente local de Fedesur, Freddy Martínez "las noticias son malas. Esa es la realidad. Las noticias son malas. No tenemos acuerdos. Mañana nuevamente comenzamos a evaluar la respuesta que nos van a enviar" dijo esta noche, el vocero del transporte en conversación con diario La Tribuna.

dron 1 /

Con tono enérgico y categórico, Freddy Martínez, representante de los camioneros de Fedesur en Los Ángeles y en provincia de Biobío afirmó que va en aumento el grado de adhesión a la movilización convocada por el transporte de carga no pasa ningún camión. Solo están autorizados los camiones que son imprescindibles para enfrentar la contingencia sanitaria para asegurar las atenciones de los pacientes Covid. Solo se permite el paso de vehículos menores y de buses de pasajeros. No hay movimiento de camiones de carga en Biobío. Ni de Biobío al norte ni al sur.

A esta hora, cerca de mil camiones están en el sector de Duqueco por ambos sentidos de la ruta, mil camiones en Los Ángeles, constituyéndose en la presencia más masiva de camiones en Chile, lo que nos tiene tremendamente cansados pero tremendamente orgullosos. Estamos cerrando una tercera jornada. Esto partió el día miércoles a las doce de la noche.

El robo de camiones; el disparo que recibió Monserrat, hija de un conductor osornino, quien está hospitalizada en Temuco con una bala calibre 22 alojada en la columna; con la señora de Juan Barrios, que quedó viuda con tres hijos; Esto no puede seguir pasando en Chile. Aquí, nos hemos sumado todos los gremios y la ciudadanía en general, que expresa solidaridad puntualizó, al argumentar que están cansados de los hechos de violencia.

En tanto, señaló que hasta Los Ángeles llegó también Carlos Bretti, presidente de la Asociación Gremial del Transporte de Carga en Concepción y vicepresidente de la Federación del Sur, quien vino a informarnos que las noticias son malas. Esa es la realidad. Las noticias son malas. No tenemos acuerdos. Mañana nuevamente comenzamos a evaluar la respuesta que nos van a enviar pero lo importante es transmitir que la paralización es indeclinable, definitiva y masiva. Tenemos cero presencia de camiones en la zona.

TRÁNSITO A CERO

El dirigente de los transportistas subrayó que la paralización es total, a cero ese fue el acuerdo. El movimiento se endureció. No pasa ningún camión. Solo están autorizados los camiones que son imprescindibles para enfrentar la contingencia sanitaria para asegurar las atenciones de los pacientes Covid. Solo se permite el paso de vehículos menores y de buses de pasajeros. No hay movimiento de camiones de carga en Biobío. Ni de Biobío al norte ni al sur.

Acotó no más violencia: eso es lo que queremos hacer entender a las autoridades y son los únicos que puedes destrabar este asunto. Está en sus manos. Llevamos 27 años desde que quemaron el primer camión. Ahora estamos con gente muerta y baleada. La gente se cansó. Los gremios se cansaron y se hicieron presentes.

Martínez manifestó enérgico Los Ángeles sostiene la base más grande de la paralización de camiones en Chile, a la hora mil camiones, según me indicó carabineros. Un aplauso para todos los que están presentes. Los gremios en forma transversal presentes a esta hora, señoras cooperando en la alimentación, comisiones de disciplina,  puertas humanas para ordenar en los extremos, casino en sector La Isla con señoras preparando comida. Es mucha la gente de Brasil, de Argentina, de Paraguay,  de Uruguay apoyando la paz. No vamos ha desfallecer. Esto nos fortalece y nos reconforta sostuvo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto