suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Junji Biobío anuncia la reconstrucción de dos Jardines infantiles de Los Ángeles

Luego de la paralización de faenas por el abandono de la empresa a cargo, se invertirán más de mil 100 millones de pesos en dos centros educativos angelinos que permitirán educación inicial de calidad para 144 niños y niñas.


 Por Benjamín Ahumada

2 Los Ángeles (1)


Como un sueño destacaron las autoridades retomar las obras de los jardines infantiles “Santiago Bueras” (Casita de mis Sueños) y “Villa Montreal” (Los Cariñositos) ubicados en la capital Provincia de Bio Bio y que quedaron inconclusos el año 2018. Fue así como JUNJI Biobío decidió seguir adelante durante esta crisis sanitaria y de paso entregar 50 puestos de trabajo en las obras de construcción. 

Tras un recorrido por las obras, la directora Regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete, se mostró contenta y dijo que: “es una tarea cumplida. Cuando iniciamos este desafío lo observábamos lejano y gracias al profesionalismo del equipo tenemos dos centros educativos en Los Ángeles activados. Desearle un excelente trabajo a la empresa para que termine estas obras y así el próximo año recibir a nuestros niños y niñas en este hermoso espacio”. 

En tanto el Seremi de Educación, Fernando Peña, señaló que: “a la fecha hemos considerado siete jardines paralizados y nos produce una tremenda satisfacción esta inversión que garantizará a las familias los mejores estándares de habitabilidad y seguridad para toda la comunidad educativa”. 

Por su parte el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, destacó que: “es una excelente noticia retomar estas obras que quedaron suspendidas, porque se podrán cultivar educación inicial de calidad en nuestros niños y niñas”. 

En ese sentido, la Técnico en educación parvularia del jardín infantil “Casita de mis Sueños”, Gabriela Rojas afirmó que: “esta es una gran oportunidad para toda la comunidad porque se abrirán salas cunas y se podrá tener mayor cobertura”. 

En la visita, también estuvo la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Montreal, Paola Mellado, quien sostuvo estar agradecida debido a que: “este jardín no es solo para la Villa Montreal también asisten niños y niñas de distintos lugares. Lo mejor es que esto va a funcionar al mismo tiempo que el sector se está ampliando”.  

LA RECONSTRUCCIÓN

La reconstrucción del Jardín Infantil Sala Cuna “Santiago Bueras” (Casita de mis Sueños), es una reposición del jardín infantil comunitario “Casita de mis Sueños” del año 2002 y será reconstruido en dos pisos por la empresa GMPG para 96 niños y niñas, 40 en sala cuna y 56 en niveles medios con una inversión de 727.898.599.  

Otro de los jardines infantiles reconstruidos será el centro educativo “Villa Montreal” (Los Cariñositos), en un terreno cedido por el municipio angelino. Este nuevo establecimiento, a cargo de la constructora DAVJO, contempla entregar más cupos con sala cuna para los niños del sector y repondrá el jardín infantil comunitario llamado “Los Cariñositos” que funciona desde 2002. 

La nueva construcción con altos estándares de calidad tendrá una inversión de $419.698.142 y poseerá 475,5 m2 superficie total de construida. La obra es de un piso y brindará atención para 20 niños en sala cuna y 28 en niveles medios.  

Esta reactivación responde a un esfuerzo multisectorial por concluir estas obras que en marzo de 2018 quedaron paralizadas por los incumplimientos de contratos de la empresa que se declaró en quiebra durante el proceso de construcción de los dos establecimientos, lo que provocó una serie de trámites administrativos y judiciales. 

Las nuevas dependencias que generarán 50 puestos de trabajo para la comuna son de mayor calidad y responden a estándares de la OCDE con más metros cuadrados y espacio para el juego propio de la primera infancia. Cuenta con salas de expansión, espacios para la permanencia de los equipos educativos, sistemas de climatización y accesos para personas con movilidad reducida, entre otros. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
junjiKrauseLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes