Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En agosto seguirá atención ampliada para Registro Social de Hogares

por Juvenal Rivera Sanhueza

Las escuelas Isla del Laja, Arturo Alessandri Palma y José Manso de Velasco abrieron para recepcionar al público el pasado 1 de julio.

rhs /

Luego de semanas de planificación, el pasado 1 de julio comenzó a operar una mejora en la atención relacionada con los trámites del Registro Social de Hogares en la Dirección de Desarrollo Comunitario, al sumarse tres establecimientos para atender de forma descentralizada.

A un mes del inicio, el balance ha sido positivo, considerando  que se ha atendido a más de 6 mil personas en los distintos trámites a realizar.

Por lo mismo, debido al éxito de la iniciativa, la Municipalidad decidió continuar con la estrategia durante agosto, en los mismos establecimientos y horarios.

Según la directora de Desarrollo Comunitario, María José Rodríguez, hemos decidido continuar con la apertura de los cuatro recintos para la atención del Registro Social de Hogares, que son las escuelas u2018Isla del Lajau2019, u2018Arturo Alessandri Palmau2019 y u2018José Manso de Velascou2019, además de nuestra dirección (calle Colo Colo con Balmaceda), con la finalidad de permitir a la comunidad acceder a los distintos beneficios".

A su vez, expresó que sólo en julio se atendieron más de 5 mil personas: "el equipo está a toda máquina trabajando, nosotros, como Dirección de Desarrollo Comunitario, está cubriendo las distintas áreas y entendiendo que la atención a público va a disminuir la brecha digital. Por eso, mantenemos la apertura de estos recintos, por instrucción de nuestro alcalde".

De esta forma, continuará una de las atenciones más solicitadas en el municipio, con los mismos horarios y lugares que durante los primeros 30 días.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto