Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por precipitaciones y nevadas para Biobío Onemi decreta alerta temprana preventiva

por Claudia Robles Maragaño

El pronóstico se mantendrá hasta el lunes.

LLUVIA ONEMI /

En contacto telefónico con diario La Tribuna, el director Regional de la Onemi, Alejandro Sandoval afirmó que desde esta noche se espera entre en desarrollo un evento hidrometeorológico, teniendo en consideración, la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, y que debido a ello, la Dirección Regional de Onemi Biobío ha determinado decretar alerta temprana preventiva por los eventos meteorológicos pronosticados para los próximos días.

En este sentido precisó que se anticipan precipitaciones y nevadas, especialmente podemos indicar para el sector de la provincia de Biobio, tanto en valle como en precordillera que para el día de hoy, se esperan 20 mm de precipitaciones.

El día de mañana domingo 28 mm y para el día lunes hasta 10 mm de precipitaciones. Agregó que en la zona de la cordillera también se esperan nevadas de hasta 35 mm durante este fin de semana.

Alejandro Sandoval manifestó que considerando el pronóstico para Biobío, hemos decretado esta alerta temprana preventiva para reforzar el sistema de protección civil y los distintos organismos de respuesta puedan tomar las previsiones del caso.    

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto