suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Por precipitaciones y nevadas para Biobío Onemi decreta alerta temprana preventiva

El pronóstico se mantendrá hasta el lunes.


 Por Claudia Robles

LLUVIA ONEMI

En contacto telefónico con diario La Tribuna, el director Regional de la Onemi, Alejandro Sandoval afirmó que desde esta noche se espera entre en desarrollo un evento hidrometeorológico, teniendo en consideración, la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, y que debido a ello, “la Dirección Regional de Onemi Biobío ha determinado decretar alerta temprana preventiva por los eventos meteorológicos pronosticados para los próximos días”.

En este sentido precisó que se anticipan precipitaciones y nevadas, “especialmente podemos indicar para el sector de la provincia de Biobio, tanto en valle como en precordillera que para el día de hoy, se esperan 20 mm de precipitaciones.

El día de mañana domingo 28 mm y para el día lunes hasta 10 mm de precipitaciones”. Agregó que “en la zona de la cordillera también se esperan nevadas de hasta 35 mm durante este fin de semana”.

Alejandro Sandoval manifestó que considerando el pronóstico para Biobío, “hemos decretado esta alerta temprana preventiva para reforzar el sistema de protección civil y los distintos organismos de respuesta puedan tomar las previsiones del caso”.    

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
alertalluvianieveOnemiprecipitaciones

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes