Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liceo Llano Blanco dispuesto como residencia sanitaria para pacientes Covid

por Claudia Robles Maragaño

Se trata de las instalaciones correspondientes al internado del establecimiento ubicado en el kilómetro 16 del camino a Santa Bárbara.

LICEO LLANO BLANCO /

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause afirmó que frente a la contingencia sanitaria también podrán ser utilizadas las instalaciones del liceo agroindustrial de Llano Blanco como residencia sanitaria para pacientes Covid positivos.

El Servicio de Salud está buscando espacios para poder confinar a personas que estando infectados de Coronavirus no tienen posibilidades o capacidades de poder hacer el aislamiento que se requiere para estos casos y la municipalidad tiene bajo su administración los establecimientos educacionales y hay algunos de ellos que reúnen ciertas condiciones -como el internado del liceo Llano Blanco- que podrían ser útiles para ocuparlo con estos fines. La autoridad comunal, junto a directivos del Servicio de Salud Biobío, de la Dirección Comunal de Salud y del DAEM, realizaron un recorrido por el plantel para constatar el estado de las instalaciones del internado, establecimiento que podría ser utilizado -si así se requiere- como residencia sanitaria para casos Covid-19. 

Al respecto, Claudio Salvo, jefe de atención primaria del Servicio de Salud Biobío destacó es un ofrecimiento para revisar y tenerlo como opción de residencia, especialmente pensando en cuarentena de grupos familiares.

AISLAMIENTO EFECTIVO

El recinto estará disponible para la red asistencial y la comunidad que deba cumplir cuarentena como caso confirmado o por aislamiento preventivo y no cuente con un lugar apropiado para ello, señaló el jefe comunal.

Esteban Krause reiteró que, además del trabajo que está realizando salud comunal en los 7 Centros de Salud Familiar -Cesfam, esta colaboración adicional a la red asistencial -que se suma a la disposición de la escuela hogar Nieves Vásquez- demuestran el compromiso municipal en el marco de esta pandemia. Desde el municipio y como alcalde hemos tenido la mejor disposición para disponer de estos establecimientos. Entendemos que estos espacios, en momentos de emergencia, en momentos tan críticos como éstos deben estar al servicio de la comunidad y, en ese sentido, la autoridad del Servicio de Salud se ha llevado esa información nuestra; nuestra mejor disposición y que estamos atentos a los requerimientos que ellos nos puedan plantear.

Al recorrido desarrollado esta jornada, se sumaron por el Servicio de Salud de Biobío, Juan Carlos González, Marta Caro y Claudio Salvo, y José Luis Saavedra, como representante de la Dirección Comunal de Salud y Mario Morales, director comunal de Educación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto