suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Provincia de Biobío presenta déficit de precipitaciones que llega a 39.3%

En el informe de la Dirección General de Aguas DGA Biobío se precisa además que a la fecha la región del Biobío presenta déficit de 44.5% respecto de un año normal y un superávit del 45.1% respecto del año 2019, en promedio en la región. (Foto Esteban Pérez)


 Por La Tribuna

río laja

En la región se mantiene el año hidrológico con sequía según se desprende del informe de la Dirección General de Aguas del Biobío.

Actualmente la región presenta en los principales ríos un déficit promedio de 36.1% para el período abril – marzo, mientras que el mes de abril presenta un déficit de 36.1%. En ambos casos, comparado con el promedio estadístico histórico para igual período de mes, de detalla.

Por otra parte la estación Río Laja en Tucapel 2, presenta un déficit en cuánto a disponibilidad, con un 62.53% promedio en el período abril – marzo, y al considerar sólo el mes de abril, presenta un déficit del 62.53% respecto del promedio histórico.

Respecto de las precipitaciones a la fecha la región del Biobío presenta déficit de 44.5% respecto de un año normal y un superávit del 45.1% respecto del año 2019, en promedio.

La provincia de Arauco registra déficit de 43.5% en promedio respecto de un año normal y un superávit de 75.5% respecto del año 2019. En tanto, la provincia de Biobío presenta déficit de 39.3% en promedio respecto de un año

normal y un superávit de 36.9% respecto del año 2019, en promedio en la región. La provincia de Concepción muestra un déficit de 34.7% en promedio respecto de un año normal y un superávit de 2018, que llega al 6% respecto del año 2019.

En el informe también se aborda la situación de los caudales en la región, con un déficit promedio de 36.1% para el período abril – marzo (año hidrológico 2020 – 2021), mientras que el mes de abril presenta a la fecha un déficit de 36.1%.

En ambos casos, comparado con el promedio estadístico histórico para igual período de mes, detalla en informe de la DGA de Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DéficitDGAprecipitaciones

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes