Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iniciaron obras de pavimentación de avenida Oriente y del cuartel de la Novena Compañía de Bomberos en Paillihue

por Constanza Reyes

Ambos proyectos vienen a consolidar el desarrollo urbanístico del área sur de Los Ángeles.

máquinas /

Una buena noticia recibieron esta semana los habitantes de Parque Lauquén y sus alrededores, quienes vieron como luego de una larga espera, comenzó el movimiento de máquinas en avenida Oriente, que a raíz de las piedras y baches por años ha significado un dolor de cabeza para quienes por allí transitan.

Los conductores de la locomoción colectiva, los usuarios del Centro de Salud Familiar Entre Ríos, los apoderados y alumnos de la escuela modular Arturo Alessandri Palma y del Jardín Infantil Ketrawe, han sufrido de polvo en el verano y de barro en el invierno, inconvenientes que verían su fin dentro de los próximos meses.

El alcalde Esteban Krause, visitó el lugar y explicó que se trata de la construcción de 140 metros de aceras y calzadas de hormigón, solución de aguas lluvias y obras complementarias, a lo que se suma el inicio de los trabajos del anhelado cuartel para la Novena Compañía de Bomberos, que presta cobertura a Paillihue.

Eso hace que estemos invirtiendo en este sector más de 1.100 millones de pesos entre las dos obras, esto genera empleo, genera actividad, pero también una cuestión muy importante, genera dignidad a un sector sur de la comuna que requería de esta inversión, así que estamos muy contentos, destacó el edil.

Por su parte Lindana Castillo, presidenta de la Agrupación de dirigentes sociales de la Corporación Paillihue y del Consejo de Desarrollo del Cesfam Entre Ríos, manifestó su satisfacción por los adelantos.

Es una gran satisfacción ver que ya se están realizando los trabajos, si bien es cierto hay algunas molestias en las pasadas, sabemos que ya no vamos a tener más barro, no vamos a tener esa polvareda que había en el verano, y va a ser más fácil llegar tanto al Cesfam, como a los establecimientos educacionales, explicó.

La dirigenta agregó que continuamente transitan los adultos mayores, madres con niños, y toda la comunidad en general llega al recinto de Salud y al SAR, que es el Servicio de Urgencias de nuestro sector, y donde en este momento se están atendiendo sobre 26 mil personas, por lo tanto el ingreso a este lugar era muy complejo, y ahora esperemos que esto quede en buenas condiciones y mejore la calidad de desplazamiento.

Los trabajos, que se extenderán al menos por 100 días, se acotan -por ahora- a la calzada poniente, para dar paso a la locomoción colectiva por la pista oriente, y así los pobladores no pierden sus opciones de traslado.

Pie de foto máquinas:

Esta semana comenzó el movimiento de máquinas en avenida Lauquén, obras que están en plena ejecución.

RECUADRO

CUARTEL DE BOMBEROS

Hace una década, y por necesidad, los vecinos de Paillihue comenzaron a luchar para contar con una respuesta rápida ante una emergencia. Así nació la Novena Compañía de Los Ángeles, que tiene un área de cobertura cercana a los 52 mil habitantes, tanto del área urbana como rural.

Hugo Araya, capitán de la unidad, recordó que tras distintas conversaciones con autoridades locales, lograron conseguir un predio de 2 mil 500 metros cuadrados en avenida Lauquén y posterior a eso, el compromiso de la municipalidad para trabajar en el proyecto del cuartel.

Fue así, como lograron adjudicarse poco más de mil millones de pesos para esta iniciativa, que postularon al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y que tras sortear el proceso de licitación, comenzó a ejecutarse esta semana.

Estamos felices, ya nos hemos podido dar cuenta que comenzaron con los movimientos de suelo, ya que es imperioso para nosotros contar con este lugar. Hemos pasado por bastantes situaciones, de cuartel en cuartel, arrendando casas, comenzamos en un galpón con una bodega, pero siempre al servicio de la comunidad.

Los voluntarios están ansiosos por contar con un espacio propio para sus labores, ya que actualmente tienen sus dependencias en calle Manuel Rodríguez, a la altura del 657. Allí se reúnen cerca de medio centenar de personas, entre voluntarios, cadetes y aspirantes.

Cabe mencionar que el cuartel que se construirá estará ubicado frente al Cesfam Entre Ríos, a un par de cuadras de avenida Las Industrias, y contará con guardia nocturna, sala de reuniones, estacionamiento para los carros bomba y casa de cuartelero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto