suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Verifican desarrollo de protocolos sanitarios en actividad agrícola de la zona

La medida busca asegurar la cadena alimentaria, en tiempos de crisis


 Por La Tribuna

EXXbrpOU4AAx6mN

Ante el delicado momento que enfrenta el país por la presencia de COVID-19, es indispensable mantener la cadena de abastecimiento. Los productos agrícolas están en el primer eslabón de la cadena alimentaria, por ende, la agricultura es un servicio esencial.

Por esta razón, autoridades del Gobierno Regional realizaron una visita a una cosecha de remolacha, durante esta tarde en la comuna de Los Ángeles, la cual se desarrolla dentro de los plazos establecidos, pues comenzó a fines del mes de abril.

La visita permitió verificar el funcionamiento de la cadena de producción y abastecimiento, pero con los protocolos y medidas sanitarias decretadas por el Ministerio de Salud y las recomendaciones del Ministerio de Agricultura para el trabajo del Agro ante el Coronavirus.

El Intendente Sergio Giacaman, agradeció a los pequeños agricultores, trabajadores agrícolas y prestadores de servicios por continuar desarrollando sus labores en el campo, y señaló “hay que destacar el trabajo de estos “Héroes Anónimos”, en este caso los agricultores, que siguen trabajando para que a Chile y a la Región del Biobío no le falten alimentos, con todo el compromiso y unidad que está llevando adelante la agricultura nacional”.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la superficie de remolacha en la Región del Biobío alcanza las 2.395 hectáreas, correspondiente a un 18,5% del total de superficie nacional, que se concreta en un 100% en la Provincia del Biobío.

Recordemos que uno de los veinte sumarios sanitarios que se han cursado en la provincia de Biobío en el contexto de COVID-19 fue precisamente a una faena agrícola, por no entregar todos los elementos de protección personal a sus trabajadores.

Por ello, y con el fin de cuidar la salud de los integrantes de la cadena de alimentación, el Ministerio de Agricultura tiene una plataforma con recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19 en el mundo agrícola.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes