suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Usuarios del hospital de Los Ángeles deberán tomarse la temperatura antes de ingresar

La medida comenzó a regir ayer, y se suma a otras estrategias preventivas implementadas por el recinto de salud


 Por La Tribuna

IMG_0300

La iniciativa busca realizar un filtro entre los usuarios que ingresan por la Atención Ambulatoria, ex Centro de Diagnóstico Terapeútico (CDT), que pudiera ser un indicador de que la persona esté cruzando alguna enfermedad infecciosa, como COVID-19.

Esta medida se suma a otras que ha implementado el Complejo Asistencial angelino para entregar mayor seguridad a las personas que deben asistir a control o a retirar medicamentos, como el distanciamiento social en las salas de espera, el uso de mascarillas, la aplicación de alcohol gel en puntos estratégicos, la restricción en las visitas a hospitalizados y la disminución de las consultas con especialistas.

Con esta estrategia se busca prevenir contagios y garantizar la seguridad tanto de los funcionarios como de los pacientes, mientras se vuelve paulatinamente a la normalidad de la actividad sanitaria.

La toma de temperatura al ingreso de recinto hospital durante la próxima semana se extenderá a los principales ingresos del establecimiento y en caso de registrarse alguna persona con temperatura elevada, será dirigida de inmediato a la Unidad de Emergencia para la respectiva atención.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes