Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Usuarios del hospital de Los Ángeles deberán tomarse la temperatura antes de ingresar

por Constanza Reyes

La medida comenzó a regir ayer, y se suma a otras estrategias preventivas implementadas por el recinto de salud

IMG_0300 /

La iniciativa busca realizar un filtro entre los usuarios que ingresan por la Atención Ambulatoria, ex Centro de Diagnóstico Terapeútico (CDT), que pudiera ser un indicador de que la persona esté cruzando alguna enfermedad infecciosa, como COVID-19.

Esta medida se suma a otras que ha implementado el Complejo Asistencial angelino para entregar mayor seguridad a las personas que deben asistir a control o a retirar medicamentos, como el distanciamiento social en las salas de espera, el uso de mascarillas, la aplicación de alcohol gel en puntos estratégicos, la restricción en las visitas a hospitalizados y la disminución de las consultas con especialistas.

Con esta estrategia se busca prevenir contagiosy garantizar la seguridad tanto de los funcionarios como de los pacientes, mientras se vuelve paulatinamente a la normalidad de la actividad sanitaria.

La toma de temperatura al ingreso de recinto hospital durante la próxima semana se extenderá a los principales ingresos del establecimiento y en caso de registrarse alguna persona con temperatura elevada, será dirigida de inmediato a la Unidad de Emergencia para la respectiva atención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto