Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Director Onemi Biobío llama a identificar zonas seguras ante potencial desarrollo de tornados locales

por Claudia Robles Maragaño

En contacto telefónico con diario La Tribuna, Alejandro Sandoval sugirió definir en los hogares zonas más segura, como por ejemplo, al interior de los baños, clóset o alguna habitación interior de la casa.

lluvia PRINCIPAL /

El director regional de la Onemi Biobío, Alejandro Sandoval

señaló que, de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile existe una alerta emitida el día de hoy, que indica que tendremos precipitaciones este fin de semana. El día de hoy, las precipitaciones pueden llegar hasta 20 mm y el día de mañana hasta 15 mm, que estarán acompañadas de vientos de hasta 40 km/ hora, pudiendo existir rachas también en algunos lugares de hasta 60 kms por hora.

Además agregó que es importante informar que esta tarde se producirán tormentas eléctricas tanto en la zona costera como en el valle de la región y lo más importante es indicar que este pronóstico, entregado por la Dirección Meteorológica de Chile, indica que hay una alta probabilidad que se produzcan vientos arrachados y el potencial desarrollo de tornados locales durante esta tarde de sábado tanto en la costa como en el valle de la región.

En este sentido manifestó que como Dirección Regional de Onemi Biobío ya actualizaron la condición de Alerta Temprana Preventiva con un llamado a la prevención. Se llama a las personas a que permanezcan en sus hogares, que reconozcan e identifiquen en sus casas una zona segura. En caso de tornados, generalmente la zona más segura es al interior de los baños o identificar un clóset o alguna habitación interior de la casa.

El director de Onemi Biobío expresó además que lo importante es evitar permanecer en sectores abiertos; alejarse de cualquier elemento que pueda ser desprendido por el viento y que pueda dañar a las personas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto