Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Exitosa entrega de medicamentos a domicilio permite descongestionar farmacia del CDT

por Constanza Reyes

Ya se han despachado más de 815 recetas, lo que evita aglomeraciones y mantiene a buen resguardo a los pacientes de riesgo

Medicamentos /

A raíz de la situación sanitaria que enfrenta nuestro país, el Servicio de Salud Biobío implementó esta estrategia el pasado 17 de Marzo, donde se decidió en forma conjunta con el Centro de Diagnóstico Terapéutico, habilitar dos líneas telefónicas para que los usuarios mayores de 60 años que retiran medicamentos de especialidad los solicitaran por esa vía.

Pensando en mantener la equidad de los procesos e intervenciones aplicadas, también en conjunto con el Complejo Asistencial se evaluó establecer una estrategia similar para las otras 13 comunas restantes de la provincia.

Así, se estableció preparar las recetas en la farmacia del CDT de Los Ángeles, y personal del Servicio de Salud las lleva a los establecimientos de salud públicos más cercanos al usuario.

El director del SSBB, Rodrigo Sierra, explicó que las personas sobre 60 años y enfermos crónicos, pueden contactarse a dos fonos, en los cuales se coordina la entrega a domicilio del medicamento correspondiente. En la red asistencial, estamos coordinando directamente con los hospitales, para que los pacientes de allá no tengan que viajar a Los Ángeles.

Cabe mencionar que se incluyen en esta estrategia como grupos priorizados para la entrega de medicamentos en sus hogares, o acercamiento de ellos en toda la provincia, los pacientes de: ELEAM, SENAME, pacientes con oxigenoterapia, y residencias protegidas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto