suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

La próxima semana trabajadores sindicalizados de Promasa podrían iniciar huelga legal

Sin resultados positivos terminaron los buenos oficios que se desarrollaron ayer entre representantes de la empresa y de los empleados


 Por La Tribuna

ee37761c-3d51-41b0-9d91-83c8bcbd91da-1-768x576

Recordemos que la semana pasada 350 de los 476 funcionarios adscritos al sindicato votaron a favor de la huelga legal, por no llegar a un acuerdo con la maderera sobre 33 puntos, que se resumen en mejoras laborales y salariales.

El proceso vivió un nuevo capítulo este lunes, ya que se desarrolló entre las partes la mediación obligatoria que ofrece la Dirección del Trabajo, sin luces -por ahora- de un acuerdo que evite llegar a la medida de presión final.

El representante de los trabajadores, abogado Nicolás Arismendi, profesional del estudio jurídico Diaz & Arismendi, indicó a Diario La Tribuna que, lamentablemente no tuvieron una buena acogida por parte de la empresa, en la instancia de diálogo que se registró ayer en Concepción.

“Concurrimos con bastante buena disposición, los trabajadores así como también los asesores, sin perjuicio de aquello, la empresa desde el primer minuto manifestó derechamente no querer contribuir de manera alguna con las peticiones de los trabajadores, entendiendo que su capacidad económica no se lo permitiría”, señaló el jurista.

Consultada al respecto, la empresa Promasa señaló a través de un comunicado que, participaron de la “Actuación de buenos oficios”, procedimiento habitual en negociaciones colectivas.   

“Como empresa seguimos abocados a cuidar la salud de nuestros trabajadores y sus fuentes de trabajo, y a que juntos podamos superar esta pandemia sin precedentes para mantener viable la actividad que desarrollamos en los meses que vienen”, agrega el escrito.

Finalmente el abogado Arismendi argumentó que en 30 años la compañía nunca había tenido una negociación colectiva, por lo que, a juicio de los trabajadores, la actitud debiera ser valorar al colaborador como un elemento que le permite a la empresa producir sus ingresos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes