Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aumentan denuncias por violencia intrafamiliar en la provincia de Biobío

por Constanza Reyes

Un alza de un 68,7 por ciento se registra en la zona, según cifras de SERNAMEG

/

De acuerdo a estudios internacionales, en época de mayor convivencia, las mujeres son más vulnerables a ser víctimas de violencia, en sus diferentes formas, lo que ha quedado en evidencia en estos días en que muchos hogares están guardando cuarentena preventiva.

Según expuso el gobernador de Biobío, Ignacio Fica, esta cifra compara los números de Enero, donde se registraron requerimientos presenciales, con las estadísticas de las últimas cuatro semanas, donde se han recibido consultas vía teléfono u otras plataformas.

Por ello, la autoridad provincial, insistió en la importancia de denunciar. Hemos tratado de incentivar a las mujeres a perder el miedo,  y que a través de todos los mecanismos que ya existen, que la gente se atreva a realizar su denunciar, porque nosotros le estamos entregando todas las herramientas para que le hagan, para poder erradicar una situación que a ojos nuestros es reprochable, enfatizó.

Por su parte la Seremi de la Mujer y Equidad de Género en Biobío, Marissa Barro, reiteró que se puso a disposición de las personas el teléfono 1455, que es gratuito, confidencial, y que está operativo 24/7, para recibir denuncias y entregar orientación.

La personera de gobierno llamó a la comunidad a comprometerse en la erradicación del maltrato contra la mujer, y reiteró que hay distintas formas de prevenir la violencia, y de denunciar, queremos que la comunidad sepa que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género no las va  dejar solas, y que seguimos trabajando para erradicar este flagelo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto