suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Un bombero resultó lesionado en incendio de maderera

En la emergencia trabajaron siete compañías para sofocar las llamas


 Por La Tribuna

WhatsApp-Image-2020-04-05-at-22.28.59-768x576

El siniestro se originó este domingo al interior de la empresa Dry Wood, ubicada al interior de Avenida Las Industrias, pasado el cruce Santa Bárbara.

Allí, por motivos que deberá indagar el departamento de investigaciones de Bomberos, un galpón que contenía aserrín y productos de madera, se incendio, movilizando a más de 30 voluntarios, pertenecientes a siete compañías de Loas Ángeles.

A su vez, se requirió de dos camiones aljibe, uno institucional y otro del municipio, para asegurar el abastecimiento de agua por tratarse de un sector apartado.

El comandante de bomberos, Raúl Márquez, sostuvo que un voluntario resultó lesionado, debido al ingreso de un cuerpo extraño en uno de sus ojos, por lo que personal paramédico realizó un lavado ocular, sin perjuicio de lo cual fue derivado al hospital angelino. No obstante, esta mañana se informó que el afectado fue dado de alta.

Con respecto a la emergencia, el oficial reconoció que “hubo un peligro de propagación inminente al resto de las estructuras aledañas al galpón”, sin embargo tomaron todas las medidas del caso, para evitar que quedara algún foco que permitiera una propagación del incendio.

Al tratarse del siniestro de un galpón que almacenaba aserrín y productos de madera, fue difícil lograr la extinción total de las llamas, por lo que el trabajo en el lugar se extendió por casi dos horas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes