suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Siete ventiladores mecánicos se suman a la dotación del hospital de Los Ángeles

Los aparatos fueron refaccionados, y puestos a disposición de los requerimientos que surjan por casos de COVID-19


 Por La Tribuna

94f7d96d-9092-4b49-b80e-7d4a0ba9e295

Una buena noticia recibió la red asistencial a nivel local, luego que se anunciara el paso de 35 a 42 camas críticas, gracias a la refacción de ventiladores mecánicos, elemento clave para tratar a personas que se encuentren graves a raíz del coronavirus.


“Han sido recuperados de algunos que teníamos en bodega, refaccionados, y por tanto, hoy día puestos a disposición del uso actual de nuestras camas críticas. Todo lo anterior, además, se suman a las camas críticas con ventiladores mecánicos que tienen la clínicas privadas, y que también forman parte de la unidad de gestión centralizada de camas”, señaló Rodrigo Sierra, director del Servicio de Salud Biobío.


De paso, detalló que los dos pacientes que están internados en la unidad de Cuidados Intensivos del complejo asistencial, graves por coronavirus, se mantienen conectados a ventilación mecánica, con pronóstico reservado.


A su vez, destacó que el joven de 32 años que se mantenía con asistencia respiratoria en la UCI de Clínica Los Andes, aquejado del mismo virus, fue desconectado a dicho aparato, ya que muestra una evolución favorable.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes