suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

SERNAMEG prestará asistencia legal a mujer que fue apuñalada por su pareja en Los Ángeles

El femicidio frustrado ocurrió este fin de semana en un sector rural de la comuna


 Por La Tribuna

9.1 violencia mujeres
Ministras Pl‡ y ValdŽs participan en acci—n de arte inspirada en la violencia de gŽnero Fotos: Mario Ruiz

Como informó Diario La Tribuna, hasta el complejo asistencial llegó una mujer de 35 años que fue atacada por su pareja, quién la hirió con arma blanca, en la zona cervical.

Recordemos que el hombre fue detenido en flagrancia minutos después por personal de Carabineros, mientras que el caso lo indaga la Policía de Investigaciones.

Al respecto, Marissa Barro, Seremi de la Mujer y Equidad de Género en Biobío, sostuvo que “a través del SernamEG hemos tomado contacto con la víctima quien aceptó nuestro apoyo y representación legal”.

La personera de gobierno añadió que “además hemos lanzado una campaña de sensibilización para que la mujer pueda distinguir este tipo de hechos y conozca los canales que existen para denunciar y pedir ayuda, ya que estas situaciones pueden generar episodios de violencia que una mujer nunca antes había vivido”.

Esto, luego que un estudio de caracterización del femicidio en Chile, realizado por el Ministerio del ramo, evidenciara que el momento donde hay mayor ocurrencia de femicidios es durante los fines de semana.

“Estos hallazgos podrían significar que existe un aumento de la violencia intrafamiliar cuando existe una mayor convivencia en el hogar, situación que nos preocupa que podría darse hoy en el contexto de Coronavirus y los resguardos que estamos viviendo en Chile”, agregó Barro.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes