suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Llaman a embarazadas y niños a vacunarse prontamente contra la influenza

El primer grupo cuenta tan sólo con un 37% de avance en la inmunización, mientras que el segundo alcanza un 65%


 Por La Tribuna

Vacunación VPH Aleman (5)

Un gran avance, considerando que recién concluyó la segunda semana de la campaña, registran los grupos objetivos de Los Ángeles, quienes han concurrido en masa hasta los centros de salud.

Sin embargo, las embarazadas –con un 37%- y los niños de 6 meses a 10 años –con un 65%- se encuentran rezagados respecto del cumplimiento general, por lo cual Marta Aravena, directora comunal de Salud, invitó a estos segmentos a inmunizarse lo antes posible.    

“Llamamos a la población de estos grupos a que se acerquen a los establecimientos de salud para conseguir su vacunación respectiva”, emplazó la profesional.

Las dosis totales consideradas para la comuna en esta campaña 2020 son 84.815. De éstas, 31.505 están dirigidas a los menores y otras 2.560 a las mujeres embarazadas.

Además de los CESFAM, los puntos alternativos para inmunización -vigentes hasta el viernes 27 de marzo- seguirán siendo el CECOSF El Peral, el colegio Doctor Osvaldo Quinteros y las escuelas Arturo Alessandri, Nieves Vásquez y José Manso de Velasco; además de los liceos Industrial y Santa Fe.

Junto con ellos, se seguirá concurriendo a diversos sectores rurales y vacunando en domicilio a mayores de 80 años y a pacientes con dependencia severa.

Así, la campaña de vacunación contra la influenza en Los Ángeles ya cuenta con más de un 80 por ciento de cobertura.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes