suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Sanitizan centro de Los Ángeles por riesgos de Covid-19

Se trata de un proceso de sanitización con amonio cuaternario, desinfectante de amplio espectro, que se empleará en vías de mayor riesgo.


 Por La Tribuna

PRINCIPAL COMERCIO 1

A las 08,00 de la mañana de ayer, se dio inicio al proceso de  

higienización con amonio cuaternario, desinfectante que se aplicará en las principales calles y avenidas de la ciudad de Los Ángeles, en proceso que se seguirá repitiendo en los próximos días como iniciativa de la Dirección de Medio Ambiente.

Así fue informado por el alcalde Esteban Krause quien supervisó el inicio del programa, en calle Colón con Lautaro, y que con posterioridad se extendió a otras arterias. “Se trata de minimizar los riesgos en las calles con mayor afluencia de público e higienizar con productos que permitan finalmente transitar en los lugares más concurridos del centro de la ciudad”. En este sentido expresó que se trata de minimizar los riesgos pero que resulta imperioso que las personas permanecen en sus hogares.

“Después de la calle Colón vamos a estar higienizando la Plaza, algunos parques, mientras exista concurrencia de personas. Lo que queremos es ir acotando el número de personas en la calle y esperamos que esto sea limitado hasta que la gente quede en su casa” expresó categórico el edil.

La autoridad comunal enfatizó que se mantendrá el plan para higienizar lugares públicos para mitigar la propagación del virus, “pero también hay que hacer llamado a la comunidad y a las grandes tiendas que abren con horario normal. No tiene ningún sentido, que estén abiertas porque exponen a sus trabajadores. Hay tiendas, que  son de empresas distribuidas en todo el país. Creo que pueden hacer un esfuerzo, limitando el horario y así exponer menos al personal”.

Al respecto, comentó que “todavía falta más conciencia, igual que con algunas industrias” cuestionando el traslado masivo de trabajadores en buses de acercamiento.

TRANSPORTE DE PASAJEROS

Por otra parte informó de las reuniones sostenidas con representantes de la Asociación de Taxicolectivos de Los Ángeles, que asumen el limitar los horarios de recorrido pero además, el retiro voluntario de los trabajadores en la población de mayor riesgo, principalmente adultos-mayores y en condiciones de mayor riesgo. “Agradezco la voluntad de colaborar y plantear restricciones en los horarios de funcionamiento”, principalmente entre las 11,00 y las 16,00 horas. 

VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

En medio de la confirmación del primer caso de Coronavirus en Los Ángeles, el alcalde Esteban Krause –junto a la directora comunal de Salud, Marta Aravena- se reunió con los funcionarios del Centro de Salud Familiar Nuevo Horizonte.

En la instancia, agradeció la labor desarrollada por los trabajadores de los siete centros de salud familiar durante la fase 4 de la propagación del virus, declarada por el gobierno el domingo 15 de marzo.

En cuanto a la vacunación contra la influenza, el alcalde Krause reiteró que las autoridades del nivel central solicitaron a todo el país efectuar este proceso de manera rápida, para asegurar la protección de la población cuanto antes. En esa línea, Los Ángeles dispuso de un fuerte contingente para materializar esta tarea, pero los suministros recibidos no fueron suficientes esta semana.

“Ante eso hicimos distintos operativos con las escuelas y aquí mismo en los CESFAM. Creo que fuimos muy, muy ágiles y efectivos en lo que nos pidieron, hemos vacunado –en 3 días- aproximadamente a 32 mil personas -quedan otros 50 o 40 y tantos mil pendientes- y en eso nos preocupa que no haya continuidad en la vacuna, nosotros no queremos gente en la calle y estamos resolviendo eso como para poder entregar atención”.  

La delegación provincial de la Seremi de Salud Biobío aseguró la llegada de un importante cargamento de vacunas durante este fin de semana, lo cual permitiría reanudar la entrega de dosis a contar del lunes en los 7 CESFAM angelinos y en otros puntos de inmunización alternativos, los cuales serán informados oportunamente, expresó el jefe comunal. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
limpiezaLos Ángelessanitización

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes