suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Hospital de Los Ángeles busca aumentar sus camas críticas ante eventual ingreso de pacientes graves por COVID-19

Actualmente existen 35 cupos de alta complejidad, y se proyecta pasar a 147 para toda la provincia de Biobío


 Por La Tribuna

PÁG-3-CRÓNICA-CORONAVIRUS-FOTO-1

La red asistencial cuenta actualmente con 35 camas críticas para toda la provincia de Biobío, dispuestas en el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz, único centro de alta complejidad de las 14 comunas.

Considerando que ante un eventual aumento de los casos de coronavirus este número podría ser insuficiente, buscan habilitar nuevos cupos a la brevedad.

Así lo dio a conocer Brian Romero, director del centro asistencial, quien dijo que “nuestro establecimiento está preparándose para poder recibir aquellos casos más complejos, que eventualmente vayan a llegar al hospital de Los Ángeles, pasando de una capacidad de 35 camas críticas que hoy día tenemos, a una capacidad proyectada de 147 camas críticas, que esperamos no utilizar, pero que si tenemos que tener disponible, en caso de que la comunidad lo requiera”.

La medida implica la compra de 150 ventiladores mecánicos, para sumarse a los 46 ya existentes en el complejo asistencial, los que llegarían dentro de los próximos días.

En la misma línea, Rodrigo Sierra, director del Servicio de Salud Biobío indicó que “estamos coordinando con casi todas las municipalidades algunos espacios físicos que puedan servir también para hospitalizaciones, estamos hablando principalmente de internados, y también incluso hemos conversado con el regimiento, de tal manera de incorporar, en caso de ser necesario, hospitalización para los pacientes que así lo requieran, por lo tanto estamos con ello aumentando el número de camas de hospitalización en caso de que esto aumente en algún momento”.

Esta última medida se discutió en el marco de una reunión con los alcaldes de la provincia y el gobernador de Biobío Ignacio Fica, tras el anuncio de decreto de zona de catástrofe que realizó el Presidente Sebastián Piñera.

Hay que mencionar que el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zuñiga, había anunciado la compra de 800 ventiladores, con el fin de duplicar a nivel nacional las camas intensivas, ocasión en la que además denunció que existen “proveedores que han abusado de su poder monopolio y vamos a estudiar estos casos”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes