Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Primer bebé nacido este 2020 en la provincia de Biobío es de Laja

por Constanza Reyes

Alrededor de 4.500 guaguas son recibidas cada año en el Hospital de Los Ángeles

IMG_9109 /

Se trata de Víctor Alejandro Juvenal Fuica Pérez, quien nació a la 1.40 de esta madrugada, de 39 semanas de gestación, a través de un parto normal, pesó 3.395 gramos, y midió 48 centímetros.

Proveniente del sector rural Santana, de la comuna

de Laja, su madre Rocío Pérez comenzó este martes con contracciones, pero no

pensó que daría a luz la noche de año nuevo.

Fue todo tranquilo, relajado, no pasé mucho riesgo. Si estuve a punto de que fuera prematuro, pero ahí me estuve cuidando hasta que nació ahora. Pensamos que iba a nacer al otro día en la mañana o más tarde, ya que no me dilataba tanto, relató la madre primeriza.

Rodrigo Sierra, Director del Servicio de Salud Biobío, visitó al lactante este miércoles, junto al equipo médico del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz, hospital donde nacen todos los bebés de la provincia.

Todos los partos se atienden en el complejo, y

todos también, ya sean Isapre o FONASA, que sean atendidos en hospital público,

reciben su ajuar, como el que le entregamos a Rocío, la madre, precisó.

En medio de la visita, el directivo hizo un gran anuncio relacionado con la ampliación de Neonatología, que recibe a los bebés que nacen con complicaciones, muchos de ellos provenientes de embarazos múltiples.

Actualmente la unidad cuenta sólo con cuatro cupos de UCI, por lo que se está trabajando en su ampliación, ya que se cuenta con el recurso humano para atender estos casos complejos. Hemos efectuado, justo durante la semana pasada, la recepción definitiva de las obras, por lo que, dentro de las próximas semanas, se produce ya el cambio con la implementación del equipamiento, así que esperamos pronto, dentro de los próximos días, efectuar la inauguración correspondiente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto