suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Primer bebé nacido este 2020 en la provincia de Biobío es de Laja

Alrededor de 4.500 guaguas son recibidas cada año en el Hospital de Los Ángeles


 Por La Tribuna

IMG_9109

Se trata de Víctor Alejandro Juvenal Fuica Pérez, quien nació a la 1.40 de esta madrugada, de 39 semanas de gestación, a través de un parto normal, pesó 3.395 gramos, y midió 48 centímetros.

Proveniente del sector rural Santana, de la comuna de Laja, su madre Rocío Pérez comenzó este martes con contracciones, pero no pensó que daría a luz la noche de año nuevo.

“Fue todo tranquilo, relajado, no pasé mucho riesgo. Si estuve a punto de que fuera prematuro, pero ahí me estuve cuidando hasta que nació ahora. Pensamos que iba a nacer al otro día en la mañana o más tarde, ya que no me dilataba tanto”, relató la madre primeriza.

Rodrigo Sierra, Director del Servicio de Salud Biobío, visitó al lactante este miércoles, junto al equipo médico del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz, hospital donde nacen todos los bebés de la provincia.

“Todos los partos se atienden en el complejo, y todos también, ya sean Isapre o FONASA, que sean atendidos en hospital público, reciben su ajuar, como el que le entregamos a Rocío, la madre”, precisó.

En medio de la visita, el directivo hizo un gran anuncio relacionado con la ampliación de Neonatología, que recibe a los bebés que nacen con complicaciones, muchos de ellos provenientes de embarazos múltiples.

Actualmente la unidad cuenta sólo con cuatro cupos de UCI, por lo que se está trabajando en su ampliación, ya que se cuenta con el recurso humano para atender estos casos complejos. “Hemos efectuado, justo durante la semana pasada, la recepción definitiva de las obras, por lo que, dentro de las próximas semanas, se produce ya el cambio con la implementación del equipamiento, así que esperamos pronto, dentro de los próximos días, efectuar la inauguración correspondiente”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes