Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos heridos tras incendio que deja al menos 20 damnificados en Los Ángeles

por Constanza Reyes

No se descarta intencionalidad en el origen de las llamas

IMG_7999 /

Cerca de la cinco de la mañana se dio la alarma de Bomberos, en calle Freire, a la altura del número 628, entre Eleuterio Ramírez y Avenida Vicuña Mackenna, hasta donde concurrieron al menos seis unidades para sofocar las llamas y un camión aljibe.

Si bien al llegar al lugar, los voluntarios verificaron que dos casas se quemaban, el número de inmuebles dañados y de personas afectadas es incierto y muy difícil de precisar. "Si miramos desde calle Freire se ven dos casas, sin embargo por sus costados, sur y norte, tienen pasillos hacia el fondo del sitio y allí uno se encuentra con una cantidad enorme de piezas, que albergaran a un número indeterminado de personas", explicó el comandante de Bomberos Raúl Márquez.

Luis Garrido, uno de los vecinos, explicó que llegó de madrugada a su pieza, cuando sintió explosiones. "Se escuchaban gritos y cuando salí al patio, estaba todo iluminado, el fuego estaba totalmente propagado desde el interior a la calle. En menos de una hora se consumieron como cinco piezas, donde habitaban principalmente haitianos".

El capitán de Carabineros Tomás Ormazabal, oficial de ronda, sostuvo que "no se descarta la participación de un individuo, que lo sindicaron como quien había iniciado el fuego, pero eso tiene que ser confirmado con las pericias de Labocar y de Bomberos, no obstante, preliminarmente testigos indicaron que alguien que vivía ahí, inició el fuego".

En el lugar, se registraron dos hombres lesionados. Una de ellos sufrió quemaduras en su espalda, por lo que fue trasladado por personal de SAMU hasta el Hospital de Los Ángeles, mientras que el otro se cayó, por lo que también fue derivado al recinto asistencial.

Según el reporte de la oficina municipal de emergencias, 19 adultos y 3 niños resultaron damnificados, quienes vivían en las casas principales y en las piezas contiguas a estas estructuras.

Al respecto el comandante Márquez señaló que "sorprende un poco las condiciones de seguridad, más allá de lo socio económico. Ahí hay que hacer un llamado importante, ya que si bien uno entiende la necesidad de viviendas, quienes hacen esta oferta a los arrendatarios, deben tener es un mínimo de seguridad frente a lo que pueda ocurrir, ya que no habían vías de evacuación, no se sabe las condiciones de las instalaciones eléctricas, y hay una serie de situaciones que uno tiene que tomar en consideración".

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto