Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuatro detenidos por daños y desórdenes tras nueva manifestación en Los Ángeles

por Constanza Reyes

Se requirió la presencia de bomberos por diversas barricadas

77335014_2407716786004608_2993162566848479232_o /

Una nueva jornada de movilizaciones se vivió en la capital provincial de Biobío la tarde de este viernes, en el marco del denominado estallido social. Se trató de una marcha pacífica, en la participaron más de 500 personas, sin embargo, al culminar ésta, se registraron incidentes.

El Teniente de Carabineros Alonso Carrasco, detalló que hubo cuatro detenidos, dos de ellos menores de edad, a quienes se sorprendió realizando daños y desordenes. Hubo daños a la señalética de tránsito en el centro de la ciudad, rompieron unos implementos de la plaza y vidrios de la gobernación provincial. Además, una persona fue aprehendida por ocultamiento de la patente de la moto que conducía y por maltrato de obra a Carabineros, precisó el oficial.

Junto con ello, se registraron algunas barricadas en el centro de la ciudad, por lo que se registró la presencia de bomberos para sofocar las llamas.

Comentario de la gobernación

Sobre los hechos Ignacio Fica, gobernador de la provincia del Biobío señala: Indicar que cerca de las 20:00 horas se comenzaron a observar algunos hechos de violencia los cuales no se observaban desde hace un par de semanas, que han generado un daño no tanto en la propiedad pública sino también en la propiedad privada".

En relación al lesionado Fica cuenta: Este procedimiento obtuvo un carabinero lesionado producto de un impacto de proyectil, el cual le hirió en la zona ocular de su rostro.

El funcionario afectado se encuentra estable.

Si bien hemos visto por televisión escenas de violencia que han marcado la nota negativa de las jornadas de movilización, en la ciudad de Los Ángeles se han caracterizado por desarrollarse en su mayoría en bastante orden y respeto por el entorno.

Por eso es que los hechos ocurridos durante este viernes llamó la atención que se destaquen sucesos tan violentos.

Ignacio Fica también se refirió a este punto, señalando: Y por sobre todas las cosa indicar también que este tipo de violencia, este tipo de hechos que lo único que hacen es opacar una manifestacion social, valida, y se busca solamente generar daño, destrucción y miedo en las comunas de la procincia de Biobío.

Además el gobernador fue enfático al indicar que En la región, por lo tanto, hacer un llamado a la prudencia, y a entender que se está trabajando fuertemente en poder mejorar las condiciones actuales que tiene nuestro país pero por otro lado no podemos estar sufriendo hechos de violencia como los que hemos tenidos estas ultimas veinticuatro horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto