Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Baños sin puertas: padres y apoderados iniciaron toma de la escuela Colonia Árabe

por Claudia Robles Maragaño

En la población Orompello se dio inicio a la toma a las 8:00 de la mañana de ayer por parte de un grupo de padres y apoderados, que exige mejoras en las instalaciones.

escuela 1 /

Nuestro pliego de peticiones es bastante simple y sencillo. Necesitamos la reparación de los baños de los niños pero en su totalidad. No soluciones parche. Así de claro y categórico fue Yerson Valenzuela, vocero de los padres y apoderados de la escuela Colonia Árabe de la población Orompello, que en la mañana de ayer iniciaron una toma del establecimiento junto a un grupo de estudiantes.

En este sentido, en representación de los apoderados, Yerson Valenzuela expresó que es una toma pacífica. Solicitamos cosas básicas y necesarias para los niños que acuden al plantel, desde prekínder a octavo año básico.

 /

Las manipuladoras no tienen baños y deben ir al baño de las niñas. Eso es lo más complicado porque debiesen contar con servicios propios. Para ellas igual es complicado tener que ir al baño de las niñas, dijo con preocupación.  

Necesitamos una respuesta a nuestro petitorio. Lo más importante es que nos solucionen el problema de camarines, baños cómodos y limpios para las niñas y que tengan puertas porque hay baños de mujeres que no tienen puertas sino que una reja. Exigimos baños limpios, en buenas condiciones y obviamente con puertas para respetar la privacidad de las personas, sostuvo el vocero de los padres y apoderados, que junto a otros representantes de la comunidad llegó al establecimiento a las 08:00 de la mañana, dando inicio a la movilización.

En el petitorio se solicita habilitar los camarines, iluminación en las salas de clases, reparación en los baños de kínder, reparación de las puertas de las salas de clases y pintar el colegio, mientras esperan avances en la definición del proyecto de construcción de un nuevo plantel. Nos presentaron una maqueta de un colegio nuevo hace un año y medio aproximadamente y todavía no tenemos respuesta.

Nosotros pedimos dignidad para nuestros niños y para que el espacio cumpla con las condiciones básicas donde estudiar. Sólo pedimos eso, concluyó el representante de los padres y apoderados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto