lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Municipio angelino canceló show pirotécnico de Año Nuevo


 Por Claudia Robles

FUEGOS ARTIFICIALES (31)

En conversación exclusiva con Diario La Tribuna, el edil Esteban Krause indicó que analizaron la situación, a raíz del difícil momento social y político que atraviesa el país, opción que fue presentada a los vecinos a través de una encuesta en Facebook. Fue así como 15.600 personas votaron y por un 59 por ciento se impuso la opción de suspender los fuegos artificiales de fin de año.

“Hay una situación de inseguridad, de intranquilidad y pensamos que no era lo mejor hacerla durante este año y así se lo consultamos a los ciudadanos y la mayoría de ellos también estuvo de acuerdo con esa alternativa y por lo tanto no vamos a hacer esta fiesta de fin de año, los fuegos artificiales, para poder responder a esa preocupación de nuestros vecinos”, precisó Krause.

El alcalde detalló que se trata de un presupuesto de aproximadamente 30 millones de pesos, dependiendo de la oferta de los proveedores, los que ahora serán redestinados al área de salud, específicamente a la instalación de un laboratorio dental en beneficio de las mujeres de la comuna.

Recordemos que durante la mañana, el alcalde de Cabrero Mario Gierke, en diálogo con Radio San Cristóbal, también había manifestado una determinación similar, en vista de la situación país, ocasión en la que reflexionó: “No hay nada que celebrar”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Año Nuevo

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes