martes 19 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Bienes Nacionales evalúa daños en edificio policial angelino

Hasta Los Ángeles llegó un tasador y un fiscalizador que evaluaron los destrozos.


 Por Claudia Robles

prefectura

Daños avaluados en un monto cercano a $1.800.000 dejan los desmanes provocados con posterioridad a las marchas registradas en Los Ángeles, puntualmente en las instalaciones de la Prefectura de Carabineros y la Primera Comisaría.

Durante el día de ayer, un fiscalizador y un tasador realizaron un avalúo de los destrozos. En el informe, emitido tras la inspección realizada en el inmueble de la Primera Comisaría en calle Colón N°108 y en la Prefectura Biobío N°20 en Avda. Ricardo Vicuña N°405 “el inmueble sufrió rotura de vidrios y desmonte de mampara de vidrio de acceso a la Prefectura. En total, se rompieron 26 ventanas de vidrio de dimensiones: 75 cm x 120 cm y se desmontó una mampara de vidrio con rotura de bisagras cuyas dimensiones son: 200 cm x 200 cm” se detalla. En las estimaciones de costo, los daños se evalúan en $ 1.750.000.

El seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj dijo que

“en la región del Biobío, son 10 los inmuebles fiscales que han sufrido daños, como rayados, rotura de vidrios, destrucción del mobiliario público”. La autoridad manifestó “seguimos actualizando esta cifra, que va en aumento”. Ayer, funcionarios de la repartición se trasladaron a Los Ángeles, como parte del recorrido que se efectúa por las distintas comunas, “donde a la fecha, hemos estimado los daños en la región, en $60 millones pero lamentablemente, estamos en una cifra que podría ir en aumento, si los hechos de violencia no cesan”, declaró en el programa Conexión San Cristóbal, con la conducción de la periodista Verónica Tapia.

Abudoj destacó “el Presidente Piñera, ya ha planteado una hoja de ruta, a través de esta nueva agenda social, que abarca los temas más importantes, en materia de ciudadanía, de atenciones, de salud, de medicamentos, el ingreso mínimo garantizado, las tarifas eléctricas”. En este sentido indicó que esperan como gobierno, que pronto el país vuelva a la normalidad. “Hay dos situaciones muy distintas, la primera de los vecinos y vecinas, que se han manifestado pacíficamente, que le han planteado al mundo político su opinión y sus anhelos pendientes, los cuales han sido escuchados por el Presidente”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Carabineros

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes