Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente de la Cámara de Comercio: "Nos debemos a nuestros clientes"

por Claudia Robles Maragaño

En distintos sectores de la ciudad, los almaceneros atendieron con normalidad desde primera hora y con mayor precaución al finalizar la jornada.

COMERCIO (2) /

Cerrado amaneció el comercio durante la jornada de ayer en Los Ángeles y sólo al pasar de las horas el panorama fue cambiando en la ciudad, en paralelo a la contingencia que se vivía en gran parte del país, con comercio afectado por olas de saqueo, a diferencia de lo que a plena luz del día se vivía en la capital provincial.

 /

El panorama llevó al presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., Miguel Pezoa, a realizar un recorrido por el centro de la ciudad, tras el cual afirmó que mientras las condiciones lo permitan, nuestros comerciantes minoristas sigan trabajando y abasteciendo a la comunidad, pues somos el comercio, el motor de Chile, nos debemos a nuestros clientes y tenemos que tratar de apuntar a la normalidad, en un contexto en que de todas maneras la vida y la seguridad de nuestra gente están primero.

 /

Respecto a los actos de violencia ocurridos a lo largo del país, precisó enfáticamente que como sector condenamos la violencia y hacemos un enérgico llamado al sector político para que trabaje por retornar a la normalidad y, especialmente a los parlamentarios, a hacerse cargo seriamente de su trabajo, especialmente en temas que hoy han salido con más fuerza a la palestra y que afectan a la ciudadanía y también a nosotros como Pymes.

En este sentido, Miguel Pezoa formuló un llamado a evitar actitudes violentas hacia el comercio, destruyendo la ciudad no vamos a lograr nada. Existen problemas pero esos problemas debemos solucionarlos entre todos. Conversemos pero no destruyamos.

 /

El dirigente gremial puntualizó que, en la medida de lo posible, estamos pidiendo al comercio local que ojalá todos abran sus negocios, que demos esa sensación de seguridad y que se tomen los resguardos necesarios para seguir funcionando, declaró en medio de los recorridos desarrollados durante la jornada de ayer. 

SUPERMERCADOS

Durante el día de ayer, la mayoría de los supermercados cerraron sus puertas al público a primera hora, con la finalidad de garantizar las condiciones de seguridad, mientras que ayer, la situación varió levemente, al flexibilizarse los horarios de atención, aunque con cierre anticipado.

En el centro de la ciudad, durante todo el día, bajaron sus cortinas los locales del mall y otras cadenas nacionales de diferentes rubros.

Ante este panorama, muchos angelinos aseguraron sus compras en los almacenes de barrio, donde los comerciantes mantuvieron la atención, sin mayores inconvenientes, según se informó. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto