sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Sernameg y Carabineros llevaron a cabo nueva actividad de sensibilización

Esta es la tercera actividad dentro de cinco que busca entregar herramientas a los funcionarios para afrontar estos casos.


 Por Marcela Vidal

9.2

El día jueves se llevó a cabo en la Prefectura de Biobío la tercera jornada de sensibilización a Carabineros realizadas por personal de Sernameg, que busca capacitar a los funcionarios en materia de recepción de denuncias de violencia.

Sobre esto desde Sernameg dieron a conocer que esta corresponde a la tercera actividad de cinco, puesto que la institución es quien recibe un 80% de las denuncias en el contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF).

Sobre esto, la directora de Sernameg Lissette Wackerling

comentó que “Carabineros en la institución principal en la cual las mujeres llegan a hacer una denuncia y el 20% restante son hacia instituciones relacionadas con mujeres, para eso es muy importante tener buenos aliados estratégicos, donde las mujeres se sientan acogidas”.

En este contexto la directora agregó que esta actividad se enmarca en la entrega de un servicio, donde las víctimas de violencia se sientan acogidas, donde se entienda y se sienta tranquila, con la finalidad de que más mujeres se atrevan a denunciar.

“Las instituciones nos coordinemos y funcionemos bien, principalmente el día de hoy acá estamos realizando no sólo un jornada no sólo en buena atención de la primera acogida, sino que también reforzar las coordinaciones que nosotros tenemos que tener como institución atendiendo también poderles entregar la información actualizada”, sentenció la directora.

Cabe señalar que en este trabajo se están realizando procesos con suboficiales y con duplas de algunas de las comunas de la provincia y a nivel regional.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes