domingo 20 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Atleta angelino Brayan Jara adjudicó una flamante presea dorada a Biobío triunfando en los JDE

Imponiéndose como el escolar más veloz, el deportista colaboró con el medallero regional coronándose campeón de la convocatoria impulsada por el Instituto Nacional del Deporte -IND-.


 Por Gonzalo Meller

16.1 Brayan Jara

Vistiendo los colores del Colegio Don Orione en la máxima convocatoria multidisciplinaria estudiantil, Brayan Jara, logró superar a sus similares en los 3 mil metros semi fondo, categoría sub 17, obteniendo la medalla de oro en la versión 2019 de la instancia deportiva que convoca a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media: los Juegos Deportivos Escolares –JDE-.

Para llegar a la final, el deportista hizo frente a distintas fases de la convocatoria, entre ellas, la comunal, provincial y regional que se escenificó en las instalaciones del Ester Roa Rebolledo en Concepción.

Posteriormente formaría parte de la armada del Bío-Bío y cerró su actuación combinando velocidad junto a una resistencia implacable, que ha pulido bajo instrucciones de Raúl Guarda junto a la sabiduría del campeón absoluto chileno-hispano, Andrés Acuña.

La joven figura provincial de la especialidad perteneciente al Club Atlético Los Ángeles, cerró con broche de oro su participación dejando en lo alto a su establecimiento educacional, la provincia y región.

Cabe destacar que esta sería la primera presea dorada adjudicada a la provincia en la versión actual de la competencia en categorías Sub 14 y Sub 16, que se extenderá hasta el 13 disputándose en Santiago y Rancagua.

LA PROVINCIA SIGUE PELEANDO LAS PRESEAS

A esta Final Nacional asisten cerca de 3 mil deportistas en  10 disciplinas, donde la provincia mantiene sus filas en busca de sumar más distinciones a la provincia.

Entre los exponentes que esperan volver con las preseas colgadas, se encuentran los atletas de Laja para disputar las pruebas individuales entre otras comunas y, asimismo, representando dentro de las disciplinas colectivas, está el Liceo Alemán del Verbo Divino en balonmano damas junto al Liceo Bicentenario en futsal varones de Los Ángeles junto al Liceo Polivalente de La Frontera de Negrete que disputarán el fútbol damas.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes