lunes 27 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Pastora Alfonsina va a presentar lo mejor de la cultura chilota en Los Ángeles

Este 30 de agosto a las 20 horas se va a llevar a cabo la puesta en escena de esta chilena que mezcla el folclore con el arte y los relatos.


 Por Marcela Vidal

19.1

La cultura de nuestro país es uno de los exponentes que siempre se busca potenciar y cuando se habla de música muchos se encargan de presentar lo mejor con sus melodías y ello es lo que trasmite la cantautora nacional Pastora Alfonsina, quien destaca por presentar lo mejor de su tierra de origen Chiloé.

Todo esto en medio de sus composiciones que describen esta bella y destacada arista de nuestro país, las que se interpretan en la voz de esta sencilla mujer que en una atareada agenda conversó con Diario La Tribuna sobre la presentación y su trabajo este año.

Hay que destacar que según explicó la cantante esta gira se llevó a cabo gracias al proyecto Nómada 2019, financiado por el Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, que buscan potenciar la cultura en Chile por medio de diferentes actividades a disposición de la comunidad.

Gracias a ello, llega al escenario del Teatro Municipal de Los Ángeles esta presentación el próximo 30 de agosto a las 20:00 horas y se va a presentar en el teatro de la capital provincial, en un acto de carácter gratuito para todos los que deseen pasar una agradable tarde de música, cultura y folclore.

Sobre su presentación, la cantautora comentó al medio que “esta gira contempla música folclórica inédita, la mayoría de mi autoría y también otras de mi papá que fue gran compositor chilote, de hecho el primer disco es dedicado a él y en eso se basa esta presentación”.

En detalle de esta presentación, Pastora Alfonsina comentó que la puesta en escena se basa en un concierto cultural donde se añaden imágenes de la isla y sus parajes, los que invitan al público a conocer y enamorarse como dice el dicho de la magia del sur.

UN ESCENARIO CON MAGIA CHILOTA

La presentación de la cantante ganadora del premio Doble Vía a la música emergente de Chile tiene la particularidad de estar elaborada por un total de ocho personas, quienes se encargan de entregar toda la magia al público.

“En toda esta presentación nos encargamos de realizar un acercamiento a las personas, dirigiendo todo esto a la comunidad ya que sabemos que muchas personas no conocen la isla, sobre todo orientado al público joven que es nuestro principal objetivo”, comentó la creadora de canciones como “Eres parte de mí”, “Soy del sur” y “Eres parte de mí” entre otras canciones que hoy la mantienen en diferentes plataformas, disponibles para el público nacional.

Sobre esta gira la cantante, quien dice que heredó todo el talento de su padre, comentó que le ha permitido conocer diferentes escenarios y regiones, entregando lo mejor de su música con orgullo y desplante, para todos aquellos que conocen este bello punto de nuestro país y presentar un poco de esto a quienes no pueden llegar a ella.

“Mi música es como de alma, siempre trato de interpretar desde lo más íntimo, donde llevo mi tierra el cariño y con mi voz quiero interpretar todo esto”, sentenció la intérprete quien espera entregar la mejor presentación este próximo viernes en la capital provincial.

Este hermoso concierto es una invitación de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles. La entrada es liberada para toda la comunidad.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
chiloeLos ÁngelesMUSICA

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes