miércoles 21 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Imputado por gran incendio en Población Chile Barrio se mantendrá en prisión preventiva

Cabe recordar que el implicado habría sido el responsable del siniestro que afectó a un total de once viviendas y decenas de personas, que lo perdieron todo.


 Por Marcela Vidal

Incendio Chile Barrio (16)

Durante la jornada del lunes se dio a conocer que la Corte de Concepción rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa en contra de la resolución que decretó la prisión preventiva a M.A.C.S, el hombre imputado como autor del incendio en lugar habitado generado el miércoles 20 de febrero en la Población Chile Barrio de Los Ángeles.

En dicho fallo unánime, alcanzado por las ministras Carola Rivas, Yolanda Méndez y la fiscal judicial Silvia Mutizábal, confirmó la resolución dictada el jueves 25 de julio por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, por considerarse a este hombre peligro para la seguridad de la sociedad.

El fallo en cuestión indicó que “esta Corte estima que la prisión preventiva es proporcional al delito por el cual ha sido formalizado, cuya pena es de las más graves que dispone el sistema punitivo y que, en este caso en concreto, significó la destrucción por incendio de 11 viviendas, todas ellas habitadas, cuyos moradores por cierto estuvieron en grave riesgo de vida e integridad”.

Cabe recordar que los primeros indicios daban cuenta que la tragedia habría comenzado cuando este hombre prendió fuego al interior de una vivienda, el que se expandió hacia otras moradas en cuestión de minutos y donde decenas de personas lo perdieron todo.

Con el paso del tiempo se dio a conocer la medida para este hombre por el trágico hecho que mantiene además a las familias afectadas en mediaguas que se instalaron en dichos terrenos, las que se están levantando constantemente a pesar de la adversidad vivida en este sector.

Según comentaron dirigentes vecinales del lugar, actualmente todas las familias se mantienen en dichas viviendas de emergencia en espera de un subsidio que los ayude a salir adelante, esperando además de ello justicia para el responsable de esta tragedia.


  • Compartir:
etiquetas
incendioincendios los angelesPoblación Chile Barrioprision preventiva

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes