viernes 06 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Declaran culpable a mujer que atacó con un cuchillo a joven en Los Ángeles

La sentencia definitiva que arriesga la mujer por este delito con arma blanca se dará a conocer el próximo 6 de agosto.


 Por Marcela Vidal

WhatsApp Image 2019-08-01 at 19.17.33

Durante la jornada del jueves se dio a conocer el veredicto condenatorio en contra de una mujer de Los Ángeles involucrada en el ataque a otra joven, el que habría efectuado con un cuchillo durante el año 2017, en el contexto de una riña de carácter personal.

Todo esto se dio a conocer en medio de la instancia judicial que tuvo una duración de dos días, que se basó en determinar la responsabilidad de la implicada tras el ataque a quien sería su vecina en ese entonces.

Según se pudo conocer mediante los antecedentes de esta causa, los hechos acontecieron la madrugada del 23 de diciembre de 2017 posterior a una riña entre ambas mujeres, que se habría originado en un local nocturno de la capital provincial.

En medio de esto, según el relato de los mismos testigos que se presentaron durante estos dos días en el tribunal, se dio a conocer que, tras la disputa en el local, el ataque se produjo cuando la acusada lanzó piedras al inmueble de la víctima, dañando dicho inmueble, por lo que la acusada se dirigió a hablar con la madre de la imputada, momento en que se originó otra riña.

Fue en este momento en que la acusada, identificada con las iniciales M.J.M.D, infligió un ataque con un arma blanca a su víctima en tres oportunidades, dañándole la ingle y la espalda, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital base de Los Ángeles.

Debido a ello, la mujer atacada se mantuvo con heridas de carácter grave en el recinto asistencial, hecho por el que la fiscalía solicitó en un inicio la pena de tres años de cárcel por el delito calificado de presidio menor en su grado medio, por este ataque intencional.

En el proceso y posterior a los alegatos de ambos intervinientes además de la determinación del magistrado, se dio a conocer que la implicada, quien no tendría antecedentes delictuales, arriesga por este hecho una pena de presidio menor en su grado medio cercano a los 61 días.

En medio de todo esto, se dio a conocer que la sentencia definitiva que arriesga la mujer por este delito con arma blanca, se dará el próximo de 6 de agosto.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
ataque

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes