sábado 24 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Nueva preventiva: con arresto domiciliario quedó el conductor involucrado en accidente fatal en Las Industrias

El joven estaba desde abril en el centro penitenciario de Yumbel. Sobre él pesa la muerte de dos de sus amigos, luego de protagonizar accidente en aparente estado de ebriedad.


 Por Marcela Vidal

JUZGADO DE GARANTIA (3)

Luego de pasar cuatro meses en el recinto penitenciario de Yumbel, fue trasladado hasta su casa con la medida cautelar de arresto domiciliario total el joven de Los Ángeles, identificado con las iniciales I.E.E.V, quien el pasado 31 de marzo se vio involucrado en un accidente vehicular con resultado de muerte.

La instancia que se llevó a cabo durante la mañana del lunes, donde se determinó esta nueva medida durante el periodo indagatorio, en el que se busca determinar la responsabilidad de este joven en dicho accidente donde se le atribuye la responsabilidad al conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte de dos de los ocupantes de su vehículo.

Cabe destacar que el pasado seis de abril este joven pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, donde el Ministerio Público lo determinó autor del delito que terminó con la vida de estas dos personas y dejó a otra con graves lesiones que fueron atendidas en el hospital base de Los Ángeles.

Acto fatal que se dio a conocer luego que el auto que conducía el imputado volcara el 31 de marzo, alrededor de las seis de madrugada, en el sector de Las Industrias por razones que se buscan determinar, mientras conducía su automóvil Honda Civic y a la altura del kilómetro 507 perdiera el control impactando contra una solera.

Producto del accidente fallecieron durante días posteriores dos de los acompañantes del imputado, identificados como Joel Herrera Corbalán y Romina González Yáñez, por diferentes golpes recibidos tras dicho impacto. En tanto, Javiera Yáñez González resultó con lesiones graves gravísimas sobreviviendo tras la atención recibida en el recinto asistencial.

Cabe recordar que en la audiencia de formalización realizada, en la investigación anterior el pasado mes de abril, la magistrada Rosa Giacaman Alarcón ordenó el ingreso del imputado al Centro de Detención Preventiva de Yumbel por considerar a este un peligro para la sociedad.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes